Las entrevistas de Fuerteventura Magazine
Image
Julio. 2019 2.00

Kamala kafe representa el respeto a vivir sano y a las intolerancias

Nos hemos reunido con Alessandro Fusero y Veronica Thaler, para que nos amplíen el concepto con el que ha sido creado Kamala kafe. ¿Cuéntennos cómo nace este proyecto?

Queríamos crear un lugar donde se pudiera degustar un buen “brunch”, pasteles caseros y comida totalmente vegetariana o vegana y siempre sin gluten. Cuando decidimos crear este proyecto fue con la intención de ofrecer a todas las personas productos Hotel Boutique...es tales como café, frutas, verduras, postres etc., que sean biológicos y completamente sin gluten. La decisión de no permitir la entrada en nuestro local a los productos con trigo, nos lleva a ser uno de los primeros locales en la isla de Fuerteventura, e incluso en la Península son muy pocos lo que se pueden encontrar. Queremos desarrollar este concepto de la mejor forma, para poderlo trasladar a cualquier lugar donde haya la voluntad de las personas, de cuidar su alimentación. Nuestra filosofía es “COMER SANO PARA VIVIR SANO”.

¿Y cómo surge la idea de instalarlo en Villaverde?

Después de mirar diferentes lugares, nos decidimos por este que para mi tiene mucho encanto y me produce muy buenas vibraciones, además aunque hay varios restaurantes tradicionales en la zona, desde Puerto del Rosario hasta El Cotillo no existe nada parecido a nuestro concepto. Este un lugar agradable, donde tomar un café, desayunar o degustar alguna de nuestras recetas especiales y siempre sanas. Mi socia tomó hace ya algún tiempo el local de al lado y se dedica al cuidado y mantenimiento vacacional de algunas villas y también a la celebración de eventos, con el nombre de Kamala House, y al tener un local vacio justo al lado decidimos crear aquí esta cafetería- restaurante.

¿Y tienen experiencia en hostelería?

Mi socia no, pero yo llevo más de 25 años en este sector y muchos los he pasado abriendo restaurantes sobre todo en América del Sur. Conozco bien el sistema de franquicias, puesto que he trabajado mucho en ello y pretendo crear un plan de trabajo que nos permita desarrollarnos en distintos lugares y crecer.

¿Cómo llega a Fuerteventura?

Ya estaba de vuelta en Italia, cuando me contrataron para abrir un restaurante en Corralejo. Luego ya aquí desaconsejé que abrieran el restaurante debido a que Corralejo, además de la saturación que tiene, los restaurantes y locales abren y se traspasan continuamente, lo que no es un bueno para un negocio. Decidí no seguir adelante pero me encantó la isla, me sentí aceptado por ella, así que realicé algunos trabajos en otros lugares de restauración de Corralejo. Aún no hace dos años que estoy aquí.

¿Y es un experto en cocina vegetariana?

No, en absoluto; aunque he estado muchos años en las cocinas, me sorprendo de todo lo que se puede hacer y la gran variedad de este tipo de alimentación. ¡Es todo un mundo!. Por suerte de la misma forma fácil que surgió abrir este local, también llegaron a mi dos excelentes cocineros de este tipo de cocina. Ellos me han asesorado mucho, porque este tipo de cocina es su vocación y su especialidad. Lo que me ha sido más complicado, aparte de tener toda la normativa en orden, es seguir cada día en la búsqueda de nuevos proveedores locales de productos biológicos y pequeños ingredientes que no tengan gluten, y documentar todas nuestras recetas y procedimientos para que los clientes puedan estar siempre seguros de lo que están consumiendo. Además quiero abrir nuestras puertas a la Asociación de celíacos de Las Palmas, ASOCEPA, para que puedan certificarnos como restaurante exento y sin rastro de gluten.

¿Qué horarios tiene Kamala Kafe?

Esta abierto doce horas, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, de lunes a sábado aunque la cocina cierra a las 6 de la tarde. Las dos últimas horas son para aperitivos, tales como guacamoles, “crudités” y demás alimentos que no necesiten la cocina. Pero también estamos preparados para dar un servicio a domicilio, incluso diario y también para eventos, que también se pueden combinar con las villas que para este fin tiene mi socia en Kamala House.

 

NOS GUSTAN