MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

Puerto del Rosario constituye la nueva Comisión de Patrimonio Histórico municipal

El Ayuntamiento procedía el pasado mes, a constituir la nueva Comisión de Patrimonio Histórico municipal, que incorpora a nuevos miembros con la legislatura actual, y que está conformada también por técnicos internos y externos del Ayuntamiento y otros representantes de organismos patrimoniales. Además de la conformación de esta nueva constitución, se propuso una modificación del actual reglamento de la Comisión, amparada en la modificación de la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, puesto que el actual reglamento municipal data de abril del 2018, y la modificación de la ley es posterior a la misma.

 

Optimizan el uso de las instalaciones deportivas

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario coordinan la optimización del uso de las instalaciones deportivas insulares y municipales, de cara a la alta demanda existente. Con esta medida, se persigue conseguir una estabilidad horaria y de días de entrenamiento, para que clubes deportivos y federaciones tengan unos horarios homogéneos de cara a su entrenamiento. En cuanto a los polideportivos, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario no pueden otorgar el uso a un solo equipo el mismo día como en el caso de los campos de fútbol, debido a la alta demanda y la existencia de únicamente dos polideportivos, el Polideportivo Municipal Oasis y el Polideportivo Insular.

 

El Ayuntamiento conoce las demandas y necesidades del barrio de El Charco

El concejal de Desarrollo Local, Barrios y Pueblos y Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, mantuvo una reunión el pasado mes con los/as vecinos/as de El Charco a fin de conocer de primera mano sus demandas y necesidades. El encuentro sirvió para que los/as residentes del barrio pusieran sobre la mesa demandas que vienen acumulando desde hace tres décadas. Entre ellas, está la petición de que se cambie el recorrido de la tubería de la DISA, la cual atraviesa el mencionado barrio, o que sea otro el emplazamiento de las instalaciones de Unelco que en la actualidad emiten gases nocivos en la zona. También aprovecharon para trasladarle al concejal la necesidad de un espacio deportivo de mayor tamaño, así como que se incremente la frecuencia del servicio de limpieza, se coloque más luminaria, se reasfalten algunas calles y también que se aumente la seguridad en dicha localidad.

 

Puerto del Rosario se incorpora al Sistema VioGén del Estado

El director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, y el alcalde del Ayuntamiento portuense, Juan Jiménez, firmaron el pasado mes de julio, el protocolo que permitirá a la Policía Local del municipio de Puerto del Rosario colaborar activamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) contra la Violencia de Género (VioGén).

 

 

.