MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

Publicada la lista definitiva de ayudas al alquiler de Puerto del Rosario

Es la primera vez que el Ayuntamiento capitalino pone en marcha este tipo de subvenciones, permitiendo que 313 familias salgan adelante, sobre todo en estos momentos de dificultad económica derivada de la crisis epidemiológica de la Covid-19 La lista de solicitantes estimados/as y desestimados/as relativos a esta convocatoria de subvenciones se puede consultar en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica municipal en www.puertodelrosario.org y en el BOP Las Palmas del 16 de septiembre. Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

 

Tres policías locales se suman a la plantilla de Puerto del Rosario

El pasado mes tuvo lugar el acto de Toma de Posesión de dos nuevos agentes y una nueva agente que se incorporan al cuerpo de la Policía Local portuense como funcionarios/as de carrera, una vez terminadas sus prácticas en el servicio capitalino.

 

La capital activa una campaña de sensibilización, formación y prevención de la violencia de género

Intervenir en la prevención de la violencia de género hacia mujeres y niñas, tanto en espacios públicos como privados, contribuyendo a que la sociedad en su conjunto esté concienciada, participe activamente y muestre su rechazo hacia este tipo de violencia en el municipio de Puerto del Rosario, es el compromiso del Ayuntamiento de la capital majorera que, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismos y LGTBI+, dirigida por Lilian Concepción, ha puesto en marcha una “Campaña de sensibilización, formación y prevención de la violencia de género” en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, que desarrolla el programa en el municipio portuense.

 

El Centro Bibliotecario retoma el Club de Lectura y Narración en Familia “Amayen” en formato online

El Centro Bibliotecario Insular retomaba el pasado mes y en formato online, el Club de Lectura y Narración en Familia “Amayen”. El club de lectura comienza de nuevo tras el verano, de forma online, siendo una actividad abierta para todas las familias. La actividad permanecerá hasta el próximo mes de diciembre, con posibilidad de pasar a formato presencial a partir de octubre, atendiendo a la evolución de la situación sanitaria de la Isla.

 

Puerto del Rosario desarrolla el proyecto Centro de Día e INFACAM en el Centro Lluvia

El Ayuntamiento capitalino ha firmado un convenio con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia para el desarrollo de los proyectos “INFACAM Puerto del Rosario: Infancia y Familia en Situación de Cambio”, y “Centro de Día de Menores y Familia de Puerto del Rosario”, que ya se han puesto en marcha en el Centro Lluvia de la capital. Entre los objetivos generales que se plantean el desarrollo de un trabajo integral psicoterapéutico, psicoeducativo y psicosocial con las familias, la infancia y la adolescencia, así como la ejecución de una labor mediadora en los conflictos familiares, encaminada a la pacificación de las familias, la armonía y la resolución de conflictos, y una labor preventiva que garantice un futuro en armonía para las familias y la infancia del municipio.