MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento entrega los premios a los ganadores de la Campaña Comercial ‘Mójate’

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y el concejal de Comercio, José Juan Herrera, junto al concejal de Juventud, Domingo Curbelo, y Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario, hicieron entrega en la mañana de este miércoles, día 15 de diciembre, de los premios a las personas que resultaron ganadoras del sorteo de ‘Mójate’, la campaña comercial que se puso en marcha en noviembre para incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio de la capital durante la etapa pre-navideña, en la que participaron 154 comercios. Impulsada por la Concejalía de Comercio, la campaña ha repartido 4.000 euros, doble cantidad que el año pasado. Rafael Villafranca Pérez y María de Los Ángeles Peregrina Morales obtuvieron ambos 1.000 euros de premio, María Del Mar Melo Pérez y Silvia Fenoll Piquer, ganaron el cheque valorado en 500 euros cada una y Alexis Soler Rodríguez, José Mancilla, Bienvenida Guedes Cabrera y Claudia Bologmia, recibieron 250 euros para gastar en el comercio local de Puerto del Rosario adherido a la campaña.

 

El Ayuntamiento capitalino apoya la lucha contra la esclerosis múltiple

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, y el concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, mantuvieron una reunión este martes con la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Las Palmas (APEM), Milagrosa del Pino López, y con Gustavo Arencibia, trabajador social de la asociación. Ambos representantes de la asociación agradecieron la colaboración y el apoyo constante por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en cada uno de sus proyectos, y tanto el regidor municipal, Juan Jiménez, como el concejal David Perdomo les trasladaron el compromiso del consistorio por mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple del municipio. APEM ha realizado una serie de propuestas para realizar diversas actividades que permitan al colectivo recaudar fondos con el objetivo de seguir desarrollando sus servicios a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple en materia de atención social, información sobre trámites, apoyo psicológico y rehabilitación enfocada en la fisioterapia, la logopedia o la terapia ocupacional para las personas que padecen esta enfermedad en la isla.

 

El Ayuntamiento inicia la construcción del nuevo y moderno centro cultural con el que contará el barrio de La Hondura

El consistorio capitalino sigue avanzando en la transformación y mejora de los pueblos y barrios del municipio. En esta ocasión, a través de la puesta en marcha de los trabajos para construir el nuevo y moderno centro cultural con el que contará el barrio capitalino de La Hondura que se convertirá en un referente social y cultural. La creación de este nuevo espacio socio-cultural vendrá a dotar al barrio de La Hondura de servicios y equipamientos comunitarios-vecinales que permitan la celebración de actos, charlas, reuniones, cursos y juegos, que promocionen y dinamicen las actividades socio-culturales de los residentes de la zona, dotando al barrio de un espacio multicultural a favor de los vecinos para que puedan desarrollar actividades culturales adaptadas a sus necesidades, mejorando con ello, además, la dinamización y desarrollo social-económico de la localidad. La nueva edificación integrará arquitectónicamente los servicios con los que ya cuenta como es la pista polideportiva al aire libre o la zona para juegos infantiles en un espacio unificado que albergará una sala multiusos, una oficina, un almacén, dos aseos, un vestíbulo, así como patios de acceso e itinerarios de circulación peatonal.

 

Se inicia en El Matorral un Itinerario Peatonal Accesible para conectar la calle principal con el transporte público

El ayuntamiento dará inicio a los trabajos para crear un itinerario peatonal accesible que conecte la actual infraestructura del transporte público del barrio con el colegio público y otros puntos de interés residencial como la plaza, el centro social y el parque infantil a través de una acera continua, siendo una actuación que, a su vez, reducirá la velocidad de circulación mediante pasos de peatones elevados. Con este proyecto se cumple con el compromiso adquirido con las asociaciones vecinales de El Matorral para mejorar la movilidad del barrio a través de un itinerario peatonal accesible que conectara diferentes puntos de interés del barrio, como es la parada del transporte público interurbano, el colegio público y otros puntos como la plaza, el centro social o el parque infantil, a través de una acera continua, a la vez que se reduce la velocidad mediante pasos de peatones elevados.