MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

Turismo de Puerto del Rosario trabaja en la nueva temporada de cruceros que recalará en la capital

A raíz del comienzo de la nueva temporada de cruceros, la concejala de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Sonia Álamo, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con Julie Williams, la representante de las empresas consignatarias que operan los buques que recalan en la capital majorera. Durante el encuentro, la concejala se interesó por conocer si los cruceros que nos visitarán repetirán el modelo de burbuja que mantuvieron durante la temporada pasada y que impidió que los pasajeros pudiesen tener contacto con la población local y, por ende, la actividad económica derivada de estos visitantes. Al respecto, la responsable de las consignatarias, Julie Williams, adelantó los acuerdos que se han alcanzado con establecimientos alojativos cercanos a la capital para el alojamiento de aquellos pasajeros susceptibles de ser positivos covid, lo que se traduce en una medida que alienta las esperanzas de que esta temporada los cruceristas puedan bajar de nuevo a tierra con normalidad. Álamo solicitó la posibilidad de que los cruceros que atracaran en el puerto de la capital dispusieran de los códigos QR que dan acceso a los cruceristas a disponer de la información turística del municipio en su idioma así como se propuso el aumento de las visitas a los recursos turísticos por parte de los cruceristas en horario vespertino. Por su parte, la representante de las consignatarias, Julie Williams, trasladó la solicitud por parte de la tripulación de los cruceros sobre la oferta gastronómica local, tanto para ser consumida en el navío como en los restaurantes del municipio que pudieran visitarse en un futuro.

 

Unión Puerto y Peña de la Amistad abren plazo para inscribirse en las escuelas deportivas de fútbol 8 que se estrenan en el campo de El Matorral

El campo de fútbol de El Matorral estrenaba el pasado mes la nueva temporada 2021-2022 de entrenamientos de fútbol 8 de la mano de los clubes deportivos Unión Puerto y C.D. Peña de la Amistad para los que se ha abierto el plazo de inscripción para participar en estas escuelas deportivas de tecnificación. El C.D. Unión Puerto ofrece estos entrenamientos de fútbol, dirigidos a las personas nacidas entre el 2009 y el 2017, de lunes a jueves en El Matorral en horario de 16.00 a 17.30 horas, y los lunes y miércoles también de 17.30 a 19.00 horas, pudiendo inscribirse a través del correo electrónico cdunionpuerto90@gmail.com. Por su parte, el C.D. Peña de la Amistad desarrolla estas escuelas deportivas de fútbol a niños y niñas a partir de los tres años de edad. El club realiza los entrenamientos en el Estadio municipal de Los Pozos los martes y jueves de 16.00 a 17.00 horas y, como novedad, de 17.30 a 19.00 horas en el campo de fútbol 8 de El Matorral. Las personas interesadas pueden inscribirse en la misma sede del club en la calle Fernández Castañeyra nº20 en horario de 17.00 a 20.00 horas o a través de los teléfonos 650 706 475 y 646 915 731. Los vecinos y vecinas de El Matorral pueden seguir disfrutando de las instalaciones del campo de fútbol de lunes a jueves en horario de 19.00 a 23.00 horas y los viernes de 16.00 a 23.00 horas.

 

La exposición fotográfica ‘Mujeres LBT’ llega a la Casa de la Cultura

Los rostros de Alana, Cristina, Andrea, Carmen, Desirée, Angela, Herbania, Yasmina, Nairobi, Yarmina, Shaila, Mª Cristina, Samantha, Silvia y Sofia, tomados en distintos lugares de la mágica Fuerteventura, son los protagonistas de la exposición fotográfica ‘Mujeres LBT’ que se inauguró el 21 de septiembre en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario y que estará abierta hasta el 22 de octubre. La serie de imágenes tomadas por el autor Alfonso Blanco está compuesta por retratos de distintas personas de la isla que se reconocen como mujeres LBT y que forman parte de este proyecto organizado por el colectivo Altihay Fuerteventura.