MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

Culmina el asfaltado de un kilómetro y medio de caminos de tierra en La Ampuyenta

El pasado mes se finalizaron los trabajos de asfaltado acometido en varios caminos rurales del pueblo de La Ampuyenta. Una actuación que viene a mejorar el tránsito rodado de 1,5 kilómetros de caminos de tierra a favor de las personas residentes de la zona. La Concejalía de Obras ha realizado esta importante obra en un plazo de tres semanas, poniendo de manifiesto el compromiso adquirido de mejorar las calles de los barrios y pueblos de la capital. El Plan de Asfaltado municipal continuará en próximos meses por otros pueblos del municipio.

 

Clausura con éxito el primer Campus Azahara Darias de fútbol base

El pasado mes de julio, se clausuraba en el Estadio municipal de Los Pozos el I Campus de fútbol Azahara Darias contando con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, quien entregó, junto a los monitores, los diplomas y las medallas correspondientes a cada participante. El campus Azahara Darias, que recibe el nombre de la entrenadora del club deportivo de fútbol femenino Peña de La Amistad, tuvo lugar durante dos semanas, del 5 al 16 de julio, en horario de mañana en el Estadio municipal de Los Pozos, donde 40 niños y niñas pudieron disfrutar de esta actividad para este época estival de verano bajo cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas durante el transcurso del campus. Impartido por monitores especializados, este campus, además, recibió la visita de jugadores profesionales de distintos clubes.

 

Las playas de Los Molinos y de Puerto Lajas inauguran la temporada de socorrismo

Las playas de Los Molinos y de Puerto Lajas comenzaron la temporada de Salvamento y Socorrismo que culminará el próximo 15 de octubre. Dos socorristas en cada una de estas playas se encargarán de garantizar la seguridad de las personas usuarias de las mismas, en dos zonas de la costa que, durante los meses de verano, ven multiplicada la afluencia de bañistas. Además, cabe destacar que la playa de Jarugo contará con vigilancia y seguridad en momentos puntuales del día. Además, están previstas diferentes mejoras en las playas como lo es la instalación de torretas de socorrismo accesibles en las playas con bandera azul, retirando las actuales torres de vigilancia y complementando las nuevas estructuras con dispositivos antiahogamiento.