MUNICIPIO DE PAJARA

Las playas de Pájara lucen con orgullo las banderas ISO 9001 Y 14001 por su gestión de calidad y medioambiental

El Ayuntamiento recibía el pasado mes las banderas en reconocimiento a la certificación de sus sistemas de gestión de calidad y medioambiente en las playas de Morro Jable, El Matorral, Butihondo y Costa Calma, según la norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Durante el acto de izado de bandera, que tuvo lugar en Jandía y contó también con la presencia de Raúl Khoury, auditor jefe de Canarias y representante de la empresa certificadora, United Registrar of Systems (URS), la concejala de Playas, Dunia Álvaro, hizo hincapié en todo lo que implica un procedimiento de calidad de este tipo en términos de tiempo, esfuerzo y dedicación. Certificación Norma ISO El pasado 20 de junio, la Concejalía de Playas de Pájara recibía la auditoría favorable de la Certificación Norma ISO, tanto la 9001 como la 14001, que certifica la forma de trabajo que persigue la excelencia y la mejora continua en la gestión de las playas. La ISO 9001 consiste en la certificación de la gestión de calidad en playas, lo que implica la correcta gestión de autorizaciones y permisos legales de actividades y servicios de explotación, seguimiento de calidad de agua, prestación de servicios de prevención, salvamento, socorrismo, asistencia sanitaria y baño asistido. Por otro lado, la 14001 es la certificación de la gestión medioambiental en las playas, relacionada con el control de la generación de residuos y su almacenamiento, vigilancia de condiciones higiénico-sanitarias, conservación del medio natural y patrimonio y control de emisiones atmosféricas y de ruido.

 

Pájara invita a adoptar animales y a cuidarlos de manera responsable

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pájara, aprovechando el Día Mundial de los Animales, recordaba a los vecinos del sur de la Isla que la Corporación tiene en su página web un carrusel de los animales sin hogar del municipio, al que pueden acceder en el enlace https://www.pajara.es/ayuntamiento-3/sanidad/perrera-municipal/, invitando a adoptar mascotas antes de comprarlas, así como a cuidarlas de forma responsable. Los animales publicados en el perfil de la plataforma son difundidos automáticamente en la web oficial del Ayuntamiento de Pájara, en Facebook y en decenas de páginas, grupos y redes sociales, además de múltiples medios de comunicación. Por otro lado, las publicaciones pueden ser traducidas en más de 30 idiomas, dando respuesta también al perfil turístico de los habitantes del municipio. Los particulares y las protectoras pueden suscribirse a las publicaciones de los vecinos en leales.org/pajara para ayudar a su adopción responsable o localizar a un animal de compañía perdido.

 

El Ayuntamiento recepciona las nuevas instalaciones de atletismo de Costa Calma

El Ayuntamiento, a través del Área de Deportes, que coordina Basi Rodríguez, ha recepcionado las obras del nuevo módulo de atletismo anexo al campo de fútbol de Costa Calma. Los trabajos, con un coste de 209.784,61 euros, se acometieron en el espacio existente entre el propio campo y el cerramiento, incluyendo seis calles para carreras de velocidad y vallas, salto con pértiga, foso para salto de longitud y triple salto y colchoneta para salto de altura.