MUNICIPIO DE PAJARA

El Ayuntamiento junto al hotel TUI Magic Life recibieron a las candidatas a 'Miss Germany 2019' por tercer año consecutivo

En el pasado mes, las 16 candidatas a Miss Alemania 2019 se alojaron en el Hotel TUI Magic Life, en la zona de Esquinzo, junto a otros miembros de la organización y periodistas alemanes que cubren el concurso. El Hotel TUI Magic Life y sus alrededores se convirtieron así en un campus de entrenamiento para las candidatas, que recibieron formación en modelaje, estilismo y participaron en pruebas físicas como el training, preparándose para la final del certamen que tendría lugar el 23 de febrero en el Europa-Park Arena, en la ciudad germana de Rust. .

 

Los animales sin hogar del municipio ya son visibles y accesibles en la web

Desde hace más de un mes, la mayor perrera municipal de la isla de Fuerteventura, en La Pared, municipio de Pájara, se ha sumado a la Red Canaria de Animales sin hogar, de Leales.org, cuyos animales son difundidos tanto en el perfil de la plataforma, como automáticamente en la web oficial del Ayuntamiento de Pájara y en el perfil de Facebook y Twitter, llamado “Perrera La Pared Ayuntamiento Pájara”, facilitando el acceso de los animales a la ciudadanía que usan estas redes sociales. Así, se muestran los animales que los ciudadanos del municipio no pueden mantener, dando la oportunidad de adopción a otro ciudadano mediante el asesoramiento de protectoras. Asimismo, funciona como una herramienta útil para aquellas personas que hayan perdido al animal, para publicarlo o consultar si ha sido localizado a través de estas páginas. La perrera alberga a los animales sin hogar recogidos en los municipios tanto de Pájara, Antigua, Tuineje como Betancuria, formando así la mancomunidad Centro Sur. Por otro lado, las publicaciones pueden ser traducidas en más de 30 idiomas, dando respuesta también al perfil turístico de los habitantes del municipio. El Ayuntamiento de Pájara, sumado a la Red Canaria de Animales sin hogar, tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos, entidades e instituciones sobre la importancia de dar alternativas al abandono animal; difundiendo su adopción y evitando la compraventa de estos animales. Con ello, el Ayuntamiento de Pájara insta a sus ciudadanos a no regalar animales como si fueran juguetes y apostar por las adopciones responsables, evitar su abandono y cuidarlos responsablemente. Para comunicarse con la perrera de La Pared podrán hacerlo de Lunes a Viernes en horario de 7 a 14.30 horas llamando a los teléfonos 928549102 o 669767064. .

 

El Ayuntamiento firma el acto de inicio de la actividad de las Escuelas de Surf

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento procedía el pasado mes de febrero, al Acto de Firma de Inicio de la Actividad para los adjudicatarios de los Sectores Deportivos de Surf del municipio. Una licitación que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento en expediente que se inició en el pasado mes de octubre, y por la cual han obtenido autorización nueve escuelas: Davinga Náutico, Blue Passion, Rapa Nui Aloha, Surfers Island, Windsurf Center Fuerteventura, Amanay Surf School, Surf Emilio Márquez Palomino, Adrenalin Sport & Nature, y Nalusurf School. Para la temporada de 2019 y 2020, en el Sector Lote 1, que abarca Playa Matorral-Faro, se conceden 12 autorizaciones; en el Sector Lote 2, que abarca Esquinzo, se conceden 5 autorizaciones; en el Sector Lote 3: Playa Viejo Rey – La Pared, se conceden 14 autorizaciones y, por último, en el Sector Lote 4: Playa Garcey – Fayagua, se concede una autorización. Los cánones que se pagarán por anualidad en los diferentes sectores rondan entre los 1.000 y 3.000 euros por escuela autorizada. Los adjudicatarios tendrán como obligaciones principales: tener titulación oficial de Surfing, Seguro de Responsabilidad Civil, disponer de local en el municipio de Pájara habilitado para dicha actividad, disponer de botiquines de primeros auxilios en la playa para ejercer la actividad, realizar labores de ayuda y socorrismo en la zona de los diferentes sectores, lista de precios visibles en los locales en diferentes idiomas, limpieza y decoro en la playa, materiales y locales, uniformidad en diferentes colores para las diferentes escuelas, pudiendo así identificar desde lejos las escuelas operantes en la zona, y pudiendo diferenciar a los monitores de los alumnos. Todos los asistentes firmaron y tomaron posesión de su autorización, mostrando su satisfacción por dicha regulación. Para cualquier consulta, contactar con el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Pájara, al teléfono 686324490. .