MUNICIPIO DE PAJARA

Éxito de participación en la Jornada de Observación Astronómica

El Ayuntamiento de Pájara organizó el pasado mes, en colaboración con la Fundación Starlight, unas Jornadas Científicas de Divulgación Astronómica, así como una observación astronómica guiada desde La Tenería de Mezque con un gran éxito de participación para conmemorar el Día Internacional de las Estrellas. La actividad, presidida por el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, dio comienzo en el Salón de Plenos de la Corporación con la Jornada Científica de Divulgación Astronómica denominada “La protección del Cielo Nocturno: un Derecho y una Necesidad” a cargo de Antonia Varela, investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y directora de la Fundación Starlight, y La actividad concluyó con una Observación Astronómica Guiada sobre el alto de La Tenería de Mezque a cargo de Enrique De Ferra y Karen Moore, dos astrónomos expertos, y en la que participó un nutrido grupo de asistentes a quienes, a través de dos telescopios allí situados, pudieron observar la luna, sus cráteres, mares y montañas. .

 

Pájara aprueba la creación de un fondo económico para viviendas adaptadas

El Ayuntamiento aprobaba recientemente una moción institucional por unanimidad de todos los miembros plenarios para la creación de un fondo económico para viviendas adaptadas relativa a la solicitud presentada por la Asociación de discapacitados visuales y auditivos (ADIVIA). Una solicitud modificada por la Concejalía de Accesibilidad del Consistorio, que dirige Marisol Placeres, para aquellas personas con bajos recursos económicos. La Concejala del área, Marisol Placeres, afirmaba “que todos rememos en la misma dirección es algo importante, pues significa que todos tenemos los mismos intereses que no es otro que hacer una sociedad mejor y más justa para todos, ya que la accesibilidad no es un privilegio, sino un derecho de todos”. .

 

El equipo Infantil Femenino de Balonmano Morro Jable V.C. se clasifica para el Campeonato de Canarias

El Equipo obtuvo la clasificación para disputar el próximo Campeonato de Canarias, que tendrá lugar en mayo. La gran temporada realizada por las jóvenes jugadoras sureñas ha concluido con la clasificación para disputar el próximo Campeonato de Canarias, junto al Club Balonmano Realejos de Tenerife, Tahiche de Lanzarote, Romade y Moya Tilóver de Gran Canaria y Caima de Fuerteventura. .