MUNICIPIO DE ANTIGUA

El Ayuntamiento embellece las rotondas de Costa de Antigua

El Ayuntamiento finalizó el embellecimiento de la rotonda de la calle Maestro Leonardo junto a la zona residencial Nuevo Horizonte en Costa de Antigua. La actuación visitada recientemente por el alcalde, Matías Peña y el concejal de área, Juan Cabrera, embellece el entorno de una zona residencial y la transición a dos calles principales en Costa de Antigua hacia la urbanización y la zona comercial abierta. La intervención en la rotonda ha consistido en la instalación de césped artificial y un punto central de luz con una farola clásica de cuatro puntos de luces led, logrando un resultado sencillo pero elegante que aporta una imagen renovada a este espacio de tránsito vial rodeado de viviendas, detallaba el concejal, Cabrera. El embellecimiento de esta rotonda en Costa de Antigua, se suma a las actuaciones que ejecuta el Ayuntamiento desde la coordinación de diferentes áreas, con el fin de mejorar el vial urbano, su señalización, limpieza y el embellecimiento de accesos y zonas de tránsito habitual de vehículos y peatones.

El Ayuntamiento mejora el alcantarillado en Caleta de Fuste

La ampliación y mejora del alcantarillado en Caleta de Fuste evitará inundaciones de locales, garajes y desbordamientos de agua en las calles. La obra se ejecuta por el Ayuntamiento con la colaboración de Aguas de Antigua y forma parte del objetivo de la concejalía de Medio Ambiente, de mejorar y ampliar la dimensión del alcantarillado en las calles principales de Caleta de Fuste, con locales bajos susceptibles de sufrir inundaciones o avenidas con una red de alcantarillado insuficiente en la zona. La obra que se ejecuta en la calle Alcalde Santiago Urquía, consiste en la instalación de 80 metros de alcantarillado, ampliando su diámetro a 300 mm, conectando esta canalización con las calles Alcalde Marcial Sánchez Velázquez y Alcalde Juan ramón Soto Morales. La actuación permite la mejora del alcantarillado en la recogida y canalización del agua, evitando desbordamientos de agua o inundaciones en locales, bajos y garajes en esta zona principal de Caleta de Fuste, añade el edil Jonathan Peña. La obra de mejora de alcantarillado en esta calle, contempla también la construcción de tres nuevos registros de alcantarillado que permiten y facilitan realizar las correspondientes tareas de mantenimiento de la nueva canalización.

 

Pérgolas de sombra y descanso en todos los centros escolares del Municipio de Antigua

En una actuación conjunta del Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura, comenzó recientemente la instalación en el CEO de Antigua de tres pérgolas, dos de madera en la zona infantil y otra de metal y tela en la zona de entrada de familiares. Las pérgolas se instalarán también próximamente en la Escuela Unitaria de Valles de Ortega y en el CEIP Francisca Pérez de Triquivijate. Las pérgolas de 4 por 6 metros y de 4 por 3,60 metros se instalaron en las áreas de cada centro escolar, más transitadas o que requieren una zona de sombra por coincidir con una zona de espera de familiares o de juegos de los escolares.