MUNICIPIO DE ANTIGUA

La Navidad da comienzo en Antigua con el Encuentro Insular de Villancicos que este año se ha celebrado con gran éxito en el Auditorio

Organizado conjuntamente por la Fundación Colectivo Mafasca y el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el pasado mes celebró su trigésimo cuarta edición. El sábado por la tarde fue el turno de las agrupaciones, ranchos, rondallas, y coros de voces adultas. A una actuación siguió otra, ofreciendo temas tradicionales, villancicos conocidos y cantados por todos, o nuevas canciones de composición propia, o incluso traídas de culturas muy diferentes, todas deseando en su letra, fraternidad y los mejores deseos para todos nosotros. El concejal de Cultura, Mario Jordán, y representantes de la Fundación Colectivo Mafasca, hicieron entrega a cada agrupación de un presente a modo de recordatorio, algunos, señalaba el concejal, "participan en este Encuentro desde hace más de 30 años y otros son nuevas agrupaciones, a las que damos la bienvenida e invitamos a que sigan participando en próximas ediciones". El Encuentro Insular de Villancicos en Antigua es un acto tradicional en nuestra isla y con su celebración queremos animar a las asociaciones, colegios, y agrupaciones a que sigan apostando por la música, la cultura y encuentros que como este, nos reúnan y nos hagan disfrutar, afirmaba Jordán.

 

Degustación de fuentes de chocolate en el Mercadillo de Navidad de Caleta de Fuste

El Ayuntamiento organizó el Mercadillo de Navidad o Christmas Market que además celebraba su segunda edición 2018, con más de 30 puestos llenos de sorpresas, regalos y todos los complementos necesarios para estas fechas. El Mercadillo de Navidad, abierto desde las 16:00 horas, se celebró en la Plaza del Castillo y se convirtió cada viernes en escenario de máster class, música en vivo, juegos y talleres. Cada viernes hubo una sorpresa especial, y sin duda la más golosa lo fue la degustación gratuita de Fuentes de Chocolate para todos los asistentes. El Mercadillo de Navidad formó parte de los atractivos navideños organizados en la localidad turística con el fin de invitar a turistas y residentes a visitar sus calles, zonas comerciales y disfrutar también de sus cafeterías y restaurantes.