MUNICIPIO DE ANTIGUA

Permanente la asistencia psicosocial ofrecida por el equipo de la Mancomunidad desde hace 20 años

El presidente de la Mancomunidad Centro Sur, Matías Peña García, felicitaba, destacaba y ponía en valor el trabajo realizado por el equipo humano de profesionales dedicados a la asistencia psicosocial directa y presencial en el Centro de Día de Rehabilitación de Gran Tarajal. Una atención personalizada y un servicio psicosocial imprescindible para personas con trastornos mentales graves que cada día se esfuerzan por recuperar habilidades y capacidades que favorezcan su autonomía. Este servicio necesario, directo y presencial, no ha sido interrumpido por el equipo de profesionales de la Mancomunidad Centro Sur, ni siquiera durante la aplicación de las medidas sanitarias COVID 19, y añadía Matías Peña, desde que se declarase el Estado de Alarma hasta las diferentes situaciones que hemos ido viviendo, estas trabajadoras no han dudado en adaptar sus horarios, ofreciendo teleasistencia e incluso trasladándose al entorno más cercano de los usuarios y sus familias para facilitarles la atención evitándoles ningún tipo de desplazamiento, explica Matías Peña. La Mancomunidad Centro Sur gestiona desde el año 2002 en el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal el servicio directo y presencial a personas con trastorno mental grave y sus familiares, con la participación del Servicio Canario de la Salud y subvencionado por el Cabildo de Fuerteventura.

 

Carril Bici accesible y junto al mar, de El Castillo a Costa de Antigua

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Accesibilidad, Jesús M. Montañez visitaron el pasado mes de septiembre, el paseo marítimo que se prolonga desde Costa de Antigua a Caleta de Fuste, en el que se ha incorporado la señalización de un carril bici y mejorado la accesibilidad y el tránsito de peatones. Adaptamos el paseo marítimo para el disfrute de peatones y bicicletas, incorporando la señalización necesaria, tanto horizontal como vertical, recordando el control de velocidad, la seguridad y la prioridad siempre a los paseantes, afirmaba el concejal. Compartir paseo con el carril bici es una medida transitoria hasta disponer de un carril bici separado del propio paseo marítimo, recordaba el alcalde, un proyecto en el que venimos trabajando, estudiando su mejor ubicación, para mejorar vías de tránsito y paseos para disfrutar, siempre accesibles e inclusivos para todos los vecinos y vecinas, recorriendo Caleta de Fuste, Costa de Antigua y se prolongue hasta Salinas del Carmen.

 

Antigua promueve un Municipio 0,0 en Violencia de Género

El Ayuntamiento promueve una campaña municipal contra la Violencia de Género, organizando talleres, informando de puntos de asesoramiento, apoyo psicológico o judicial, en el marco de Pacto de Estado contra la violencia de género. El Ayuntamiento de Antigua, los Servicios Sociales del Municipio, la Policía Local y las fuerzas de seguridad en general, deben ser un refugio y un referente al que pueda dirigirse cualquier persona que sufra violencia de género para recibir apoyo, asesoramiento o la ayuda que precisen, afirma el alcalde, Matías Peña García. En este sentido, el Ayuntamiento de Antigua impulsa campañas como la coordinada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, promoviendo un Municipio 0,0 en Violencia de Género.

 

Un teléfono para resolver cualquier incidencia en la recién instalada señal de TV en El Castillo

El teléfono de incidencias es: 828824168 y el email: atencion@televisiondigitalcanarias.es ofreciendo servicio las 24 horas todos los días de la semana. La instalación de la antena de señal de tv ha sido un importante paso adelante, dando respuesta a una demanda que tras 20 años se ha resuelto, mejorando con ello la calidad de vida de las familias con vivienda en Caleta de Fuste, Salinas del Carmen, o Costa de Antigua, señala el alcalde, Matías Peña. La falta de señal era una carencia que debía ser subsanada, desde el Ayuntamiento y en concreto desde la concejalía de Nuevas Tecnologías con el propósito de que todos los vecinos del municipio tuvieran acceso a una buena señal de televisión, y que este servicio se mantenga cada día con la misma calidad o mejor que la ofrecida el primer día, por este motivo se facilita un teléfono de incidencias y un email que responda a cualquier hora y cualquier día de la semana. Los vecinos y vecinas podrán contactar con la empresa adjudicataria, Retevisión I, que presta el servicio hasta julio de 2030. Las incidencias deben notificarse a través del número de teléfono 828 82 41 68, que estará disponible 24 horas todos los días de la semana o a través del correo electrónico: atencion@televisiondigitalcanarias.es.

 

El Ayuntamiento repinta la completa señalización vial horizontal de Caleta de Fuste

Los trabajos de mejora integral de toda la señalización vial horizontal comenzaron en la parte alta del Castillo y continúan en el núcleo de la localidad turística, para después seguir en Costa de Antigua, Salinas del Carmen y todas las localidades del interior del Municipio. Estos trabajos comenzaron en la parte alta del Castillo donde quedan por señalizar algunas medianas que diferencien claramente los carriles de diferentes direcciones de tránsito, así como las zonas donde se puede aparcar o los puntos propuestos por los vecinos para dejar señalados los pasos de peatones que crean necesarios. Una vez finalizada la completa señalización vial de Caleta de Fuste, los trabajos continuarán en Costa de Antigua, Salinas del Carmen y todas las localidades de interior del Municipio, remarcando principalmente pasos peatonales, stops, cedas el paso o paradas de guaguas, dando una importancia destacada a las áreas cercanas a parques infantiles, plazas, centros educativos culturales o sociales.

 

Apertura de la rambla Juan Évora Suárez, en Caleta de Fuste

El pasado mes, la compañera y concejala de urbanismo del ayuntamiento de Antigua, Nairobi Mesa recepcionaba junto a los técnicos la obra de ampliación de la rambla Juan Évora Suárez recién finalizada. Esta obra consistía en la ampliación, modernización de este paseo, además de adaptar las canalizaciones y sistemas de riego, lo que permite, no solo a los vecinos y vecinas del municipio, sino a los turistas, disfrutar de una rambla con nueva pavimentación y nuevos elementos urbanísticos, con zonas de descanso, instalación de nuevas papeleras, jardineras y sobre todo cumpliendo con la accesibilidad. Con esta nueva obra se mejorará la comunicación peatonal entre las zonas comerciales de ocio de Caleta de Fuste, ya que se trata de una de las arterias principales, y que además viene a enlazar con el paseo marítimo.