MUNICIPIO DE ANTIGUA

El Ayuntamiento adjudica por 170.000 euros el asfaltado del Camino rural en Goma, El Cantil y La Percha

El Ayuntamiento de ha resuelto y adjudicado por 168.000 euros, las obras de Asfaltado del Camino Rural en Goma, El Cantil y la Percha que se ejecutarán en un plazo de dos meses aproximadamente, durante las primeras semanas del nuevo año. Mejorar el acceso de propietarios y residentes próximos a estas zonas es el objetivo principal en unos caminos que no han sido tratados con recebe y que se presentan continuamente deteriorados, ante el aumento del tránsito de vehículos, explica el alcalde, Matías Peña García. De especial interés en la ejecución de esta obra es la zona de Goma, respondiendo a la reclamación familiar de una de las viviendas de mejorar el acceso para personas con movilidad reducida, que sin duda verán mejorar su calidad de vida, tal y como habían solicitado, añade el regidor municipal. Los caminos rurales a asfaltar suman un recorrido aproximado de 1.800 metros con un ancho entre cinco y seis metros, siendo el tramo de mayor recorrido el camino de La Percha desde Mafasca a Valles de Ortega. Las obras de asfaltado incluyen en algunos tramos la mejora y sustitución de la canalización de agua potable, aumentando el caudal y presión en su distribución.

Reconocimiento del Ayuntamiento al equipo femenino de Pádel Fran y Chemi Campeonas de Canarias y Subcampeonas de España 2021

El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, hacían entrega el pasado mes, de una placa de reconocimiento a las representantes del equipo femenino de pádel, Club PYT Deportivo Fran y Chemi, felicitándoles por una temporada 2021 en las que se proclaman Campeonas de Canarias y Subcampeonas de España.

 

Comienzan las obras de Acondicionamiento y Mejora de la Plaza de Triquivijate

Comenzaban recientemente, las obras de Acondicionamiento y Mejora de la Plaza de Triquivijate, mejorando considerablemente la plaza para su mayor aprovechamiento y uso, sobre una buena pavimentación y reduciendo la entrada del viento. El plazo de ejecución de obras es de dos meses previsiblemente, con una renovación de la Plaza principal de la localidad, enclave de numerosas reuniones y encuentros de vecinos, que se suma a las mejoras en calles, luminarias, muros, saneamiento y accesos que durante este año el Ayuntamiento de Antigua ha ejecutado en Triquivijate.

La Ruta de la Tapa en el Municipio evidencia la calidad de cafeterías y restaurantes en Antigua

El Ayuntamiento organizó el pasado mes la Ruta de la Tapa en el Municipio, enmarcado en el Festival de la Tapa de Fuerteventura, participando una veintena de establecimientos de Caleta de Fuste, Antigua, Los Alares, Costa de Antigua, Triquivijate, Valles de Ortega y El Matorral. Todos los establecimientos participantes mostraron sus mejores tapas calientes y frías, nuevas creaciones o tradicionales recetas que consolidan al Municipio como una referencia gastronómica en la isa, bien para saborear en tapas, menús de degustación o con la carta seleccionada. En la modalidad de tapa fría, obtuvieron el reconocimiento de Tapa de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, los restaurantes El Patio, Kilómetro Zero, ambos en Caleta de Fuste, y Bar Cafetería La Noria, en Antigua. En la modalidad de tapa caliente obtuvieron los tres primeros premios, por este orden, los restaurantes Kilometro Zero, Nonna Lia, y El Patio. En la ceremonia de entrega de premios el Ayuntamiento homenajeó a Peter Kastenhuber, dueño de los restaurantes La Guancha, El Capitán y El Tirol por su trayectoria personal y profesional, entregando un diploma de reconocimiento el concejal de Comercio.

Antigua financia con 6.000 euros becas de estudio para impulsar la matriculación de personas sin titulación

El alcalde Matías Peña García y la delegada en Fuerteventura de Radio ECCA, Carmen Nieves Hernández, firmaban el pasado mes, un Convenio de Colaboración por el que el Ayuntamiento de Antigua destina 6.000 euros a becas de estudio para aquellas personas sin titulación formativa y en una situación económica precaria. En la firma del Convenio, también se encontraba presente la coordinadora en el Municipio de los diferentes planes de formación y proyectos educativos de Radio Ecca, Guacimara de León Brito, y el concejal de Educación y Cultura de Antigua, Agustín G. Rodríguez. Las personas interesadas en solicitar estas becas, deben dirigirse previamente al departamento de Educación del Ayuntamiento, donde les informarán y facilitarán la documentación de inscripción que deben presentar por Registro de Entrada. Las personas interesadas en inscribirse en planes formativos o en la matriculación a los títulos de Graduado en Educación Secundaria o Bachillerato, pueden también solicitar información en el teléfono 928851117 o dirigirse al email fuerteventura@radioecca.org

Finalizada la pérgola en el refugio de ganaderos del Valle de La cueva

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento trabaja en la mejora y acondicionamiento de infraestructuras de tradición ganadera, como las gambuesas y sus refugios anexos. El proyecto de acondicionamiento y mejora de la gambuesa en el Valle de La Cueva, con un coste total de 6.341,55 euros, ha sido financiado por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca y la subvención obtenida de 4.587,35 euros desde el Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua al ser aceptado el proyecto en el programa de desarrollo rural de Canarias FEADER 2014-2020 en Fuerteventura, presentado en la convocatoria 2019 destinada a la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativa prevista en la submedida 19.2.