MUNICIPIO DE ANTIGUA

Antigua enseña a sus mayores cómo manejar smartphones

El Ayuntamiento impartió un Curso gratuito de Manejo Básico de Smartphones, con la intención de resolver las principales dudas que ocasiona esta nueva tecnología, tanto para hacer y recibir llamadas, como para realizar fotografías, enviar documentos, imágenes o audios, e incluso, el alumno o alumna más atrevida, aprender cómo descargar aplicaciones que le sirvan para orientarse, escuchar música, radio o traducir idiomas. El curso organizado por la concejalía de Servicios Sociales a propuesta de los mismos usuarios del Centro de Mayores de Antigua, fue impartido durante seis sesiones, completamente gratuito y como único requisito se precisaba llevar un móvil o Smartphone.

 

Ayuntamiento y ADIVIA unen fuerzas para lograr un Municipio sin barreras a la accesibilidad

El concejal de Medio Ambiente, Transporte, Tráfico y Playas del Ayuntamiento, mantenía el pasado mes una reunión con representantes de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, ADIVIA, con el fin de planificar conjuntamente las actuaciones encaminadas a lograr un Municipio más accesible, ofreciendo mejor calidad de vida a todos sus residentes. El Ayuntamiento de Antigua suscribe el lema de la asociación ADIVIA, cuando afirma que la accesibilidad no es el problema, sino el respeto a los derechos de las personas, y añade el concejal, en nuestro municipio como en la isla en general, queda mucho camino por mejorar en accesibilidad para todos y todas. El presidente de la Asociación ADIVIA, José Gómez, calificaba la reunión, de práctica y provechosa, señalando que encuentros así deben mantenerse periódicamente con el Ayuntamiento para confirmar que los compromisos se cumplen y seguir proponiendo actuaciones que faciliten la vida de todos los residentes en el municipio, especialmente de las personas con alguna discapacidad.

Éxito de organización y participación en el XIII Open de Golf Caleta de Fuste

El pasado mes de octubre se celebraba en los campos de Salinas Golf y Fuerteventura Golf, el XIII Open de Golf Caleta de Fuste, organizado por el Ayuntamiento de Antigua con la colaboración principal del grupo Anjoca, Hoteles Elba, además de importantes promotores e impulsores de esta importante cita en el circuito insular y regional de golf. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington, hizo entrega, junto con representantes y empresarios promotores, de los Premios a los ganadores en las diferentes categorías, proclamándose campeona absoluta, la joven golfista majorera, Nerea Garrido Fernández, que no sólo se proclamó campeona absoluta en primera categoría sino que también logró el drive más largo. El Premio a la Bola más cercana recayó en Blas Sánchez Santana, y como Mejor Sénior quedó Kyle Stephen

Colorida e internacional procesión marítimo terrestre en Honor a Nuestra Señora La Peña del Mar

La Procesión marítimo terrestre en honor a Nuestra Señora de la Peña del Mar celebrada el pasado mes de octubre, Día Principal de las Fiestas de Caleta de Fuste, reunió como cada año a numerosos devotos de todo tipo de nacionalidades, que acompañaron la imagen en su recorrido, siempre custodiada por la querida Petrina, guarda y custodia de esta pequeña figura sagrada a la que su nieta leyó un poema recordando su historia, la de su familia y la del propio pueblo de El Castillo. Tras la Procesión se celebró el Encuentro Folclórico con la rondalla y grupo de baile de la Asociación del Centro de Mayores de Antigua y la Rondalla El Campillo, donde además de la música y el baile, los asistentes disfrutaron de una paella popular y papas con mojo.

La embarcación conejera Mavacy gana el XV Torneo Pesca de Altura El Castillo

Más de 7.000 euros en metálico y gasoil, además de atraques en Muelles Deportivos, hospedajes en hotel, viajes entre islas, bonos de compra de material deportivo, cestas de gourmet, cenas y un sinfín de importantes premios fueron repartidos, no sólo entre los ganadores sino también entre todos y todas las participantes. La embarcación de Lanzarote Mavacy se proclamó campeona del XV Torneo Pesca de Altura El Castillo Marcaje y Suelta, seguida en segunda posición por la tripulación del Barco Jonil y en tercer puesto la embarcación, también majorera, Lidya. El buen ambiente y camarería son las características de este Torneo Pesca de Altura El Castillo que se consolida en su decimo quinta edición. Un Torneo organizado por el Club de Pesca Míralo Fuerteventura junto a las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Antigua.

Agricultura y Deportes coordinan la siembra de 1.000 kilos de trigo para la conservación de especies cinegéticas

El Ayuntamiento inició la siembra de temporada para la conservación de especies cinegéticas en el Municipio. Una siembra que abarca más de 500 hectáreas de terrenos, fincas y gavias que los vecinos y propietarios ceden para la siembra de trigo destinado a la alimentación y conservación de especies cinegéticas en el Municipio, como codornices o conejos, entre otras. La actuación se desarrolla desde la concejalía de Deportes y la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca con la colaboración de la Sociedad de Cazadores Halcones Peregrinos. La Campaña de Siembra se prolongaría durante el mes de octubre, centrándose principalmente en aquellos terrenos, que estando alejados de carreteras o zonas pobladas, son más propicios para la cría y el incremento de las especies cinegéticas.