MUNICIPIO DE ANTIGUA

Las cuadrillas de limpieza municipal mantienen a raya los matojos y enseres de arcenes y solares

Cuatro cuadrillas de más de una docena de operarios contratados en el Plan de Empleo de Antigua, recorren cada localidad del Municipio retirando matojos, enseres y residuos abandonados en arcenes, solares y caminos. Actúan progresiva y reiteradamente en todas las localidades, priorizando aquellas que requieren su intervención de limpieza y embellecimiento, respondiendo también a los avisos urgentes de vecinos. La ruta de las cuadrillas de limpieza de Antigua está marcada, además de por avisos de urgencia, por las fechas principales de cada localidad o eventos públicos que se vayan a celebrar.

La reconstrucción de los tradicionales muros de piedra embellece Triquivijate

La actuación progresa a buen ritmo en Triquivijate, reutilizando en estos trabajos de mampostería para la reconstrucción de los muros, la piedra seca propia del lugar que se mimetiza con el entorno, y embellece las diferentes calzadas y caminos de la localidad. Todas las obras que se están realizando en Triquivijate se enmarcan en una actuación integral de mejora de la localidad que se repetirá progresivamente en los demás pueblos, entre otros y comenzando este mismo año, en La Corte, Casillas de Morales y Valles de Ortega. La actuación de embellecimiento en estas localidades, incluye la mejora del alumbrado público, la ampliación de la red de saneamiento, la pavimentación de aceras, la reconstrucción de muros con mampostería del lugar y la inclusión de nuevos elementos ornamentales que propicien zonas de sombra, de ocio y disfrute de los vecinos y vecinas.

 

Mejoras de alumbrado y aceras en cuatro calles de Antigua

La actuación presupuestada en 115.000 euros, amplía a más de 25 viviendas el alumbrado público, beneficiándose por primera vez de este servicio básico. Las obras se ejecutarán en un tiempo aproximado de tres meses, centrándose en la localidad de Antigua, en las calles denominadas Las Tabaibas, Barranco de abajo, Antonio Batista Évora y el alumbrado en la calle Secretario Cabrera Báez. Las mejoras de alumbrado y aceras en las calles mencionadas, permiten el soterramiento del cableado eléctrico, así como la sustitución o instalación de luminarias led de bajo consumo, con los parámetros establecidos de baja contaminación lumínica, y siempre mejorando la pavimentación de aceras en cada zona afectada.