MUNICIPIO DE ANTIGUA

Edwin Rivera recibió al Coso Carnavalero en la Carpa del Carnaval de Antigua

Una docena de Drags Queen desafiaron a un público entregado, que disfrutó de grupos de baile, la comparsa ZulyMar, la voz de la jovencísima cantante Suri Hernández, los grupos de baile The Groove y Dance Queens, la actuación del famoso Tutto Durán, y el más joven Drag Queen de Canarias, el Drag Villanz, en un espectáculo de luces y sonido sobre un escenario sorprendente.

 

El barranco La lajita nueva ubicación para la Rampa de Izado de Pozo Negro

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, visitó con técnicos de la Administración de Demarcación de Costas y pescadores, el pueblo costero de Pozo Negro, coincidiendo en la mejora que supone modificar el punto inicial señalado para la construcción de una Plataforma de varada y una Rampa de Izado para pequeñas embarcaciones. El nuevo emplazamiento propuesto, señala el concejal, proporciona mayor resguardo a las embarcaciones, facilitando su entrada a la plataforma de varada o minimizando las dificultades que pueda suponer un oleaje adverso a las maniobras de izado. Pescadores, técnicos y concejal coinciden en que aunque esta modificación supone posponer la ejecución del proyecto, mejora cualitativamente las posibilidades que ofrecerá a los pescadores esta infraestructura, sin interrumpir ni perjudicar en absoluto el litoral que ofrece la playa de Pozo Negro a los usuarios.

Más de 100 jóvenes participan en el I Encuentro para Personas con Diversidad Funcional

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua no ha querido dejar pasar la ocasión de colaborar en el I Encuentro Insular para personas con diversidad funcional, que ha tenido lugar este jueves por la mañana en el Polideportivo Municipal de Antigua. El concejal de Deportes del Ayuntamiento felicitaba la iniciativa que han tomado estudiantes del Primer Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, organizando este primer Encuentro y reuniendo a 110 jóvenes con diversidad funcional. Los organizadores han contado con el apoyo y participación de centros como el IES Jandía, IES Corralejo, IES Puerto del Rosario, IES San Diego, IES Vigán, el Centro Ocupacional de Puerto del Rosario, el Centro Ocupacional de Gran Tarajal, y el CEO de Antigua, de donde más de una veintena de estudiantes voluntarios han colaborado en la organización de Gimkanas, juegos y equipos deportivos.

Deportes arregla y acondiciona el Circuito de Motocross de Los Alares

El Ayuntamiento, desde la concejalía de Deportes, ha finalizado las mejoras en el Circuito de Motocross de Los Alares, asentando el terreno, arreglando los desniveles y definiendo las numerosas curvas de un circuito de 1.500 metros de pista. El concejal visitó recientemente la ejecución de las mejoras, acompañado del conocido piloto de motocross en Antigua y Comisario Deportivo, Germán Acoidan Rodríguez, colaborador habitual en la organización de campeonatos del motor en Los Alares y fundador del recién creado Club Deportivo Puño Atrás.