MUNICIPIO DE ANTIGUA

La policía Local de Antigua solicita agentes para cubrir vacante de servicios

El Ayuntamiento anunciaba vacantes en el cuerpo de seguridad, a cubrir en Comisiones de Servicios, con el fin de reforzar el número de agentes en servicio en el Municipio. El municipio de Antigua precisa de un cuerpo de la Policía Local con mayor número de agentes en servicio, y en el desarrollo del proceso para aumentar la plantilla, quiere cubrir las vacantes existentes en este cuerpo, mediante adscripción en régimen de Comisión de Servicios de carácter voluntario. El anuncio y convocatoria es pública y se dirige a todos los agentes en plantilla de otras administraciones locales, que estén interesados en solicitar un traslado a la Policía Local de Antigua. En caso de estar interesado podrá ampliarse información en el Ayuntamiento, llamando al teléfono 928 878004 EXT.223, o al teléfono de la Policía Local, 928 878024. Las solicitudes de traslado para cubrir las vacantes en la Policía Local de Antigua deberán presentarse por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua o en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste.

 

Nueva Ordenanza de Suelo Rústico eliminando el canon al aprovechamiento ordinario

La nueva Ordenanza Municipal de Antigua sobre Suelo Rústico reduce el canon impositivo a aquellos usos ordinarios de particulares impulsando así la actividad ganadera y agrícola, así como la construcción de viviendas, cuarto de aperos, granjas, etc. A partir del pasado mes, el Ayuntamiento sólo impondrá un canon al aprovechamiento del suelo rústico en el Municipio, a las construcciones, edificaciones o instalaciones cuya legitimación requiera la previa declaración de interés público o social, así como los proyectos de interés insular o autonómico.

 

El piloto de Antigua Aníbal Hernández gana el XXIX Campeonato de Rallyes de Tierra de Fuerteventura

Desde el ayuntamiento reconocían los magníficos resultados obtenidos esta temporada por el piloto de Antigua, Aníbal Hernández y su hijo, Jonathan, como copiloto, que tras triunfar en el XXX Rallye La Oliva, gana el XXIX Campeonato de Rallyes de Tierra de Fuerteventura y se sitúa segundo en la clasificación del Campeonato de Canarias. De igual forma destacaban la trayectoria del equipo Mitsubishi Evo VIII, pilotado y copilotado por padre e hijo, Aníbal y Jonathan Hernández, del Club Deportivo Fuertemotor, cuyos logros y triunfos suman y aumentan la calidad y el respeto que a nivel regional, en los campeonatos de rallyes de pista de tierra, se tiene a los pilotos de la isla y especialmente del Municipio.

 

Antigua pone fin al cobro de Informes y Certificados de viaje y residencia

El Ayuntamiento anunciaba que desde el 13 de noviembre el Ayuntamiento expedirá gratuitamente los Certificados de inscripción en el padrón de habitantes y residencia, así como los Informes sobre gestiones varias a petición de los interesados, como informes de deudas, signos externos, de convivencia o peritajes. Sin duda, esta es una medida que el Ayuntamiento adopta por primera vez y que supone, no sólo un ahorro económico para cualquier vecino y vecina, sino que también permite evitar tiempo de espera en el departamento de Recaudación Municipal, donde hasta la fecha se realizaban estos abonos, para luego tener que esperar también en el Registro Municipal, donde son expedidos estos documentos.