MUNICIPIO DE ANTIGUA

Antigua firma con ADIVIA el Convenio para adquirir un vehículo adaptado

El Ayuntamiento se suma junto al Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a colaborar por una isla más inclusiva y accesible. El Convenio refleja una subvención municipal de 5.000 euros anual los próximos cinco años, destinada a garantizar el transporte y desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Embellecimiento de todos los accesos ajardinados a Caleta de Fuste

El Ayuntamiento ejecutaba el pasado mes el embellecimiento de todas las zonas ajardinadas que dan acceso a Caleta de Fuste. La actuación se realizó en medianías, rotondas y zonas ajardinadas junto a paseos y calles de acceso desde la FV-2 a Caleta de Fuste. El alcalde, Matías Peña García, junto al concejal de área han visitado este jueves 15 de octubre, las actuaciones que se realizan en estas zonas ajardinadas. Además del mantenimiento, riego y poda que desde la concejalía de Parques y Jardines se viene realizando en todas las zonas ajardinadas de Caleta de Fuste, también se están restaurando pequeñas zonas que son principales referentes de entrada a la localidad turística. Según la ubicación y características del terreno se están embelleciendo unas zonas con césped natural y otras con césped artificial, permitiendo la colocación de plantas ornamentales en huecos preparados para este fin.

 

Antigua destina 180.000 euros a subvencionar asociaciones de actuación social durante los próximos tres años

Por primera vez, y en los próximos tres años el Ayuntamiento de Antigua destina una partida anual de 60.000 euros para financiar el trabajo social en el Municipio de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico de Subvenciones, PES, destinado a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro, con una partida presupuestaria trianual de 180.000 euros. Entre los objetivos de esta Subvención se encuentra cubrir necesidades sociales, especialmente las que tienen como destinatario a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad social en el Municipio.

Antigua refuerza las ayudas de emergencia social y protección a la infancia

La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura permite reforzar con 68.205 euros la inversión en un Programa de Emergencia destinado a familias y menores en situación de riesgo. Los Servicios Sociales de Antigua son prioritarios en estos momentos, por lo que hemos aumentado su presupuesto y seguiremos incrementándolo según las necesidades y nuestras posibilidades, y añade el regidor municipal, Matías Peña, esta financiación no deja de ser limitada por lo que la colaboración de ayuda insular o regional es fundamental y se agradece más que nunca.