MUNICIPIO DE ANTIGUA

Noche de música, aromas y sabores tradicionales en el Gran Baile de Taifas

Un fin de semana más los ganaderos del mancomún de Antigua se dieron encuentro, en esta ocasión, en la Fuente de Las Ovejas, con el fin de identificar a las ovejas marcándolas con un trazo de pintura. Los ganaderos identifican de esta forma tradicional, las cabras y baifos de cada propietario, ordeñando también la leche de aquellas que no tienen crías y controlando su buen estado de salud. La cabra de costa que se encuentra en el mancomún es garantía de futuro para el sector ganadero con cabras en recintos cerrados o explotaciones de queso, porque su estado en semilibertad las aleja de cualquier plaga, epidemia o enfermedad que pudiera darse en una mediana o pequeña explotación.

 

El ganador y las ganadoras del Concurso de dibujo sobre familias reciben premios y juegos

El Ayuntamiento entregó de una cesta completa con juegos, libros y material escolar a los ganadores del XV Concurso Escolar de Dibujo de la Familia, resultando ganadora del Ciclo de Primaria, Emma Suárez Mesa de 1 curso del CEIP Francisca Pérez, en el segundo ciclo, Aynhara Hernández Casal de 3º del CEO de Antigua, y en el tercer ciclo, Roque Juan Cabrera Méndez de 5º curso del CEO de Antigua.

 

Las Escuelas Municipales refuerzan el deporte base en Antigua

El Ayuntamiento de Antigua agradeció la asistencia a los familiares de cerca de 200 pequeños y pequeñas deportistas que durante la Clausura de las Actividades Deportivas del Municipio, recogían su Diploma Deportivo, disfrutando de una fiesta final con hinchables, chocolate, zumos y bizcochos para todos. El Ayuntamiento coordina 16 Escuelas Municipales y otras actividades deportivas, que se imparten a niños y niñas de 3 a 16 años de edad, en varias localidades diferentes, desde golf, pádel, cintas aéreas, bádminton, atletismo, fútbol, sicomotricidad o kárate, entre otras. Un total de 24 disciplinas, añadiendo las de adultos, que se imparten en las instalaciones deportivas y centros culturales tanto de los pueblos como de Antigua o Caleta de Fuste.