MUNICIPIO DE ANTIGUA

Los torneos de deportes náuticos protagonizan las Fiestas de Caleta de Fuste

El Ayuntamiento organizaba en el marco de la programación de Fiestas de Caleta de Fuste en Honor a Nuestra Señora La Peña del Mar, la VIII Regata de Bateles que celebró dos mangas y en la que participaban clubs náuticos de Remo de Cambrils, Tarragona, Guipúzcoa y Fuerteventura. En la octava edición de la Regata de Bateles se hico un especial reconocimiento a Francisco Pedrosa, impulsor y pionero de la práctica del remo en Fuerteventura. También el Ayuntamiento colaboró en la organización del XVI Torneo Pesca de Altura Puerto Castillo, que dio comienzo con la participación de 40 embarcaciones, un Torneo de Pesca consolidado en Caleta de Fuste que supone un impulso turístico por el atractivo que ofrece al muelle y donde siempre son bienvenidas las tripulaciones de Fuerteventura y otras islas.

 

Poda de más de un centenar de palmeras en Caleta de Fuste

Las tareas de limpieza y embellecimiento de plazas, parques y jardines se coordinan con la poda de más de un centenar de palmeras en la primera fase de Caleta de Fuste. Desde la concejalía se destinan a estos trabajos una cuadrilla de operarios, que realizan la poda en las avenidas de El Castillo y Alcalde Juan Évora Suárez, plaza Happy Center, y calles aledañas a las mismas, ampliando progresivamente la zona donde se interviene podando, limpiando y retirando la poda. La poda progresiva del palmeral de Caleta de Fuste se desarrolla al mismo tiempo que se realizan los trabajos diarios de mantenimiento y embellecimiento de jardines, medianías, zonas ajardinadas y paseos, revisando los desperfectos o puntos concretos que requieren arreglos en bordillos, aceras y pavimentación.

 

La Delegación saharaui en Canarias visita el Ayuntamiento de Antigua

El alcalde accidental, Manuel Hernández, junto con los concejales Juan Cabrera Peña y Taishet Fuentes, recibían el pasado mes al Delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansor y el delegado en Fuerteventura, Mohamed Ali Larbi. La visita respondía a la campaña informativa que la Delegación del Frente Polisario desarrolla en cada una de las instituciones públicas municipales e insulares, explicando la actual situación y desarrollo del pueblo Saharaui, proponiendo la colaboración en campañas solidarias y proyectos solidarios. El primer teniente alcalde, Manuel Hernández, por su parte les convocaba a una nueva y próxima reunión con el Delegado Saharaui en Fuerteventura, en la que tras valorar las propuestas recogidas, se concrete la participación y colaboración del Ayuntamiento de Antigua.

 

Más de un millar de personas disfrutaron del espectacular VI Certamen Miss Antigua

Marta Mancha Hernández proclamada Miss Antigua 2019 en una emocionante ceremonia, en la que fue nombrada primera dama de honor, Samara M Quevedo Rodríguez, segunda dama de honor, Elizabeth Pérez Cabrera, Miss Elegancia, Carla Calvo Vázquez y Miss Popularidad, Judith Barros Beloso. La plaza del Ayuntamiento se quedaba pequeña ante las más de 1.000 personas que disfrutaron de una noche en la que sorprendieron gratamente las actuaciones de Nat Pérez, Claudia Rodríguez, las academias de baile, Cinco Sentidos y Datana de Gran Tarajal y el grupo de Rumbas y Sevillanas de la Asociación El Campillo, todas ellas anunciadas con muy buen humor, por la pareja presentadora, Rosi Polín y Daniel Suárez.