DECORACIÓN

Decoracion
Thumb

Diseño Industrial

Maderas envejecidas, restos de pintura, metales desgastados, una estética de lo mas “inn”. Un estilo que nació en el New York de los años 50, cuando las fabricas y almacenes en desuso surgieron como viviendas económicas y una nueva forma de vida, “los famosos Lofts”. No solo no pasa de moda sino que se ha reinventado en un neo industrial como estilo decorativo y muy personal, hay elementos de todo tipo para elegir y el mueble antiguo de oficio se ha convertido en una gran inversión. Materiales como el hierro y el acero junto a la madera para suavizar, utilizados en mesas y sillas son los materiales indispensables para este estilo, todo ello en estado puro que se vea y se sienta el paso del tiempo, telas cálidas con texturas gruesas que contrastan y aportan confort para compensar la frialdad de este estilo. Casas de espíritu libre que han ido afianzándose en pisos y toda clase de edificación convirtiéndose hoy en día en una tendencia muy importante en el mundo del interiorismo. Las superficies rugosas, el ladrillo visto y los revestimientos de cemento y hormigón en todas sus versiones, impregnan este estilo en viviendas de nueva construcción, la idea es aprovechar la mayor cantidad de elementos originales o incluso aquellos que le den una imagen de abandono o derruidos, las instalaciones vista como tubos de aire acondicionado , tuberías y tubos rígidos para canalizar la luminaria darán carácter a este estilismo industrial, la altura de los techos es muy importante en el momento de diseñarlos y ambientarlos. Actualmente este interiorismo se está utilizando para poner al día viejas o nuevas cafeterías, restaurantes y espacios públicos, pero siempre que se respete la función para la que son creados.

"Materiales como el hierro y el acero junto a la madera para suavizar, utilizados en mesas y sillas son los materiales indispensables para este estilo"

Fedra Ramos - Arquitecta de interiores Miembro de: IFI (Federación Internacional de Arquitectos de Interior) ECIA (European Council of Interior Architects) Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Canarias

NOS GUSTAN