DECORACIÓN

Jameo Festival
Thumb Thumb Thumb

Los colores...

E L color es uno de los principales elementos de la decoración ya que tiene la capacidad de influir en el diseño y en las personas. Afectan a las proporciones, al espacio y al estado de ánimo, es utilizado para crear climas y estilos. Capaz de comunicar una idea, con significado propio, asociados a estados de ánimo y emociones. Cada color tiene su significado porque ejerce una reacción sobre la persona que lo observa y percibe, crean espacios llenos de contrastes o armonía.

" Si decides apostar por la gama de los tonos verdes, ten en cuenta que estos colores aportan un toque de frescura, por lo que debes integrarlo cuidadosamente en el espacio a decorar, son perfectos para la ropa de cama, toallas, accesorios de baño y mobiliario de exterior.... "

La tendencia este año es el color verde, siendo el protagonista, color que más abunda en la naturaleza en todos sus matices, también es tendencia los tonos amarillos, azules, naranjas y violetas, sin olvidar a los tonos neutros como base, colores llenos de energía, luz, vida, y referentes de felicidad. Verde: bienestar, promueve el equilibrio y la armonía, sofisticado y lujoso, el color de la esperanza es quizás por ello que es el color de este año, desde la antigüedad también ha sido el color de la belleza y nueva vida, renovación y prosperidad. Si decides apostar por la gama de los tonos verdes, ten en cuenta que estos colores aportan un toque de frescura, por lo que debes integrarlo cuidadosamente en el espacio a decorar, son perfectos para la ropa de cama, toallas, accesorios de baño y mobiliario de exterior. Cuando pintes alguna pared con este color, toma como referencia las fuentes de iluminación, siendo directa o indirecta obtendrás mayor o menor intensidad en el color. Por ejemplo, es más conveniente utilizarlo en una estancia donde alguna de las paredes son sombrías y pequeñas, que en espacios abiertos y muy iluminados, el secreto es que aporten frescor, pero no frialdad.

Fedra Ramos - Arquitecta de interiores Miembro de: IFI (Federación Internacional de Arquitectos de Interior) ECIA (European Council of Interior Architects) Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Canarias

NOS GUSTAN