MUNICIPIO DE TUINEJE

Tuineje
Municipios Tuineje

El Ayuntamiento instala alumbrado público en las calles de Cruce de Araña

El Ayuntamiento de Tuineje cumple con los vecinos de la zona del Cruce de Araña donde el pasado mes se instaló alumbrado público en sus principales calles. Se instalan 55 luminarias tipo led de 35 vatios que cumplen los estándares de baja contaminación lumínica y que contribuyen a mejorar la seguridad de los vecinos de la zona de Cruce de Araña, situada junto a la FV-2 en su intersección con la FV-520.

 

Tuineje cuenta ya con cuatro nuevos agentes de Policía Local

Nuevos agentes de Policía Local se ponen al servicio de la ciudadanía del municipio de Tuineje y a velar por el cumplimiento de las normas y el mantenimiento del orden. A principios del año 2020 se iniciaba el proceso selectivo que sufrió las consecuencias de la paralización de los plazos administrativos tras la declaración del estado de alarma, lo que ha supuesto un retraso en las previsiones del gobierno. Con estas incorporaciones el cuerpo está compuesto por un total de 21 agentes, “lo que nos sitúa en una mejor tasa para reforzar y garantizar la seguridad ciudadana, a lo que hemos ido sumando la mejora de la dotación de equipamiento para un mejor desarrollo de la tarea de los agentes”, destacó el concejal de Seguridad, Juan Manuel Roger.

 

Tuineje sigue mejorando las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento , aprovechando los meses de verano, continuó con el plan de mejora y reforma de instalaciones deportivas municipales. Se está trabajando en la mejora del Polideportivo de Gran Tarajal mediante la ejecución de obras para su adaptación a la normativa contra incendios y la renovación del pavimento de la sala de actividades dirigidas por un sistema más acorde a la actividad física que se realiza en esta zona con unas características técnicas y específicas para el entrenamiento Siguiendo en esta línea, se están acondicionando las canchas deportivas que se ubican a la entrada de Las Playitas, destinadas a las modalidades de baloncesto, tenis y fútbol, en las que se están realizando trabajos de pintura, sustitución de redes, renovación del vallado perimetral y mejora de la seguridad de los usuarios mediante la instalación de una puerta en el actual acceso que da a la carretera general, que quedará destinada a uso exclusivo del personal municipal para la realización de futuras labores de mantenimiento, que suponía un grave peligro principalmente para los niños y niñas.