MUNICIPIO DE TUINEJE

22 establecimientos del municipio se unen a las “Zonas seguras para las Mujeres”

Continuando con la Campaña de Prevención en Materia de Violencia de Género de la Concejalía de Igualdad y Solidaridad en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, ya ha comenzado la segunda fase de esta campaña que consiste en la generación de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres conocidos como “Zonas Seguras para las Mujeres”. Se trata de espacios permanentes a lo largo del año en los que colaboran diversos establecimientos del municipio que han recibido un emblema distintivo que los identifica como establecimientos comprometidos en la lucha contra la violencia de género, motivo por el que desde la Concejalía agradecen la colaboración. Esta es una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad y Solidaridad del Ayuntamiento de Tuineje y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva en la que colaboran 22 comercios del municipio. Los establecimientos que se han acogido a esta iniciativa son Cafetería El Secreto, Bar Cafetería El Cangrejo, Bar La Terracita, Ciber-locutorio Redes y Líneas, Cafetería Tallercafé, Bar Cafetería Oasis Bacardi, Restaurante Diner, Librería Tuareg, Multimercado 24 horas, Cafetería Churrería Alonso, Cafetería Tamaca, Restaurante Casa Méndez, Horno Loco, Restaurante Da Nonna, Cafetería El Drago, Bar Cafetería Martín, Cafetería Las Palmeras, Pizzería Ciccio Pizza, Cafetería Ca’Yeyo, El Bocadillón (Las Playitas), Restaurante El Poril (Las Playitas) y Piscolabis Adeyu (Tarajalejo). .

 

Tuineje celebra la obtención de la bandera azul en la playa de Tarajalejo

El Ayuntamiento celebró la recepción de la Bandera Azul, distintivo de calidad que estará ondeando en la playa de Tarajalejo durante este verano. Tras ser recepcionada de manos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la bandera estará custodiada por la Concejalía de Playas hasta su colocación el próximo mes de julio. El Alcalde en funciones de Tuineje, Sergio Lloret, y el Concejal en funciones de Playas, Vicente García, acudieron a Tarajalejo para determinar la futura ubicación de este galardón que, por segundo año consecutivo, flameará en la bahía del pueblo costero. .

 

El Ayuntamiento, primero de Fuerteventura en habilitar las nuevas tarjetas para emergencia social

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, tiene previsto activar en breve una nueva herramienta para la atención de familias en situación de emergencia social. Se trata de unas tarjetas que emite el Departamento municipal de ayuda para emergencia social que permite a la familia beneficiaria destinar el dinero de la tarjeta en comida de primera necesidad en cualquier supermercado de la isla, “de manera que pueda aprovechar las ofertas que existen en cada superficie de alimentación”, explicaba la Concejala en funciones de Servicios Sociales de Tuineje, Lucía Cubas. Este nuevo método de pago ofrece a las familias usuarias, por un lado, una forma digna y anónima de efectuar los pagos, ya que les evita pagar con el vale que tienen que presentar en caja; y, por otro lado, mejora el control de las compras realizadas porque, para la recarga de la tarjeta, tienen que presentar el ticket de la compra anteriormente abonada. “De esta forma se controla que la ayuda se evite para la compra de alcohol, golosinas o alimento para mascotas, por poner algunos ejemplos”, asegura la Concejala. Aunque inicialmente las tarjetas sociales estarán habilitadas para la compra de alimentos y objetos de primera necesidad, la Concejalía de Servicios Sociales prevé que también sirvan para otras compras como material escolar. .

 

Tuineje celebra la declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel

El Ayuntamiento celebraba la comunicación realizada el pasado mes por la Secretaría de Estado de Turismo por la que se le otorga el título honorífico de Fiestas de Interés Turístico Nacional a las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel. Se trata de las primeras fiestas de la Isla que reciben dicho reconocimiento. Las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel conmemoran los hechos históricos acontecidos en 1740, cuando dos incursiones de corsarios ingleses, una en octubre y otra en noviembre de ese año, culminaron en las emblemáticas batallas de Tamasite y El Cuchillete, en las que los antiguos moradores del municipio de Tuineje se impusieron a los saqueadores llegados por mar con bandera británica. .