MUNICIPIO DE TUINEJE

Tuineje
Municipios Tuineje

El Ayuntamiento lleva a cabo un nuevo proyecto de la campaña "Tuineje actúa contra la violencia de género"

Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, siguiendo con la campaña “Tuineje actúa contra la Violencia de Género” que se realiza junto con la Asociación de Mujeres Arena y Laurisilva, se puso en marcha el pasado mes el proyecto Conversatorio Ciudadano. Se trata de un formato que permite que, de forma próxima y segura, un equipo de profesionales pueda desplazarse a las diferentes localidades del municipio con el objetivo de sensibilizar a la población general contra la violencia de género. Funciona a su vez como un punto de información y prevención móvil en el que se dan a conocer todos los recursos que existen a su disposición en la isla, en caso de estar en riesgo o tener conocimiento de alguna agresión machista.

 

La playa de Gran Tarajal recupera su Bandera Azul después de ocho años

El Ayuntamiento anunciaba recientemente que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) otorgaba el pasado mes de mayo, a la playa del pueblo de Gran Tarajal la Bandera Azul. Este galardón, que anteriormente había sido excluido de la playa del municipio, ha regresado después de ocho años de ausencia, desde que en el 2013 fuese la última vez que ondease en la playa del pueblo de Gran Tarajal. Se trata de un galardón anual, que mediante el cumplimiento de los diferentes criterios como son: la calidad del agua de baño, que se lleven a cabo la normativa ambiental y disponen de las infraestructuras sanitarias y de seguridad pertinentes para garantizar la salud y el bienestar de los bañistas.

 

Tuineje vuelve a acoger una nueva edición de Educar en Familia

El Ayuntamiento ha puesto en marcha, un año más, el programa “Educar en Familia 2022”, que está organizado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Se trata de un programa que ofrece una formación presencial para padres, madres, tutores y público en general de los diferentes municipios y localidades de Canarias, con el objetivo de poder acercar al lugar de residencia de cada familia, las herramientas y estrategias necesarias para la educación de sus hijas e hijos. El tema de las charlas será: 6 DE JUNIO - “El papel de la familia en la educación emocional” en el Centro de Servicios Sociales de Gran Tarajal de 17:00 a 19:00 horas. 13 DE JUNIO - “Gestión emocional de nuestra infancia y adolescencia en tiempos de incertidumbre” en el Centro de Servicios Sociales de Gran Tarajal de 17:00 a 19:00 horas. Estos talleres no precisarán de inscripción previa y estarán abiertos para todas las personas del municipio. Además, se acabará certificando asistencia. Para más información sobre los talleres se pueden poner en contacto a través del número 928 162 862