MUNICIPIO DE TUINEJE

Tuineje
Municipios Tuineje

El Ayuntamiento refuerza la limpieza de las zonas comerciales

El Ayuntamiento realizaba estos días una limpieza de choque en las zonas comerciales del municipio y que ha empezado en Gran Tarajal. Se trata de una acción conjunta entre las concejalías de Limpieza y Comercio y que responde a una demanda de los propios comerciantes. El Ayuntamiento realizará también una limpieza de choque en todos los pueblos del municipio con el objetivo de mantener limpios los espacios públicos, algo para lo se hace también un llamamiento al conjunto de la ciudadanía porque todos somos necesarios para mantener limpios los espacios que son de todos. Además, en las tareas de limpieza se incluye la desinfección de lugares públicos más transitados como una actuación para prevenir contagios de la COVID-19.

 

La playa de Gran Tarajal afronta el verano con servicio de socorristas

El servicio de vigilancia cubrirá la playa de Gran Tarajal de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas y lo hará con dos socorristas. Además, la playa dispone de cuatro sillas anfibias para facilitar el baño de las personas con movilidad reducida. Los propios socorristas asistirán a los usuarios de estas sillas. Entre los servicios que se ofrecen se encuentra el de prestar auxilio, realizar actuaciones de vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático, además de garantizar la primera asistencia sanitaria. También se prestará atención y ayuda al baño a todas aquellas personas dependientes que demanden atención en los puntos de movilidad o puntos de playa accesible.

 

 

El Festival Internacional de Payasos `Tran Tran´ vuelve este mes de septiembre

Un año más, y ya son once, el Ayuntamiento de Tuineje se pone en marcha con la organización del Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura TRAN TRAN. Una organización que arranca con mucha incertidumbre, pero con más ganas, ilusión y motivación, para tratar de realizar un programa acorde a la situación actual intentando combinar, como siempre, espectáculos, risas y alegría. Las fechas elegidas para esta nueva edición serán los días 24, 25 y 26 de septiembre y todavía se está trabajando en el formato, las opciones, medidas de seguridad y diferentes escenarios posibles para poder presentar una variada oferta de actuaciones y actividades. El objetivo principal de este año es conseguir que la gente se ría y olvide las penas por unas horas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, y tratando de demostrar que la cultura es segura. La información actualizada y las noticias, la podrán ir siguiendo próximamente en la web del festival www.festivaltrantran.com y en las redes sociales.