Las entrevistas de Fuerteventura Magazine
Matías Peña García - Alcalde de Antigua
Octubre. 2019 2.00

Matías Peña García - Alcalde de Antigua

“Las intenciones de este grupo de gobierno son ser cercanos a todos los vecinos”

En el Ayuntamiento de Antigua nos hemos reunido con el nuevo alcalde Matías Peña, para darle la bienvenida a su nuevo cargo y conocer un poco acerca de la persona tras el cargo.

Nos gustaría saber, si es natural de Antigua…

Llevo 35 años empadronado aquí, más de la mistad de mi vida.

"Tengo claro que las intenciones de este grupo de gobierno son ser cercanos a todos los vecinos de este municipio, sin mirar colores políticos "

¿Y cómo comenzó en la política?

Llegué a la política un poco sin pensarlo, yo fui a buscar a Juan José Cazorla porque pensaba que era la persona que necesitaba este municipio, sin intención de estar yo con él, en el ayuntamiento en la anterior legislatura. Sigo pensando que ha realizado una gran labor en estos cuatro años y ha sido su decisión de abandonar la política lo que me animó a presentarme en esta candidatura y apoyado por mis compañeros de Alianza por Antigua (ALPORAN), he aceptado esta responsabilidad.

¿Ha sido entonces la anterior legislatura sus primeros años en política?

No, estuve 8 meses hace unos 12 años con Gustavo García hasta que nos hicieron una moción de censura y a partir de ese momento hasta la anterior legislatura estuve retirado de cargos políticos.

Háblenos de su equipo…

Tengo claro que las intenciones de este grupo de gobierno son ser cercanos a todos los vecinos de este municipio, sin mirar colores políticos, igual que se hizo en la anterior legislatura y sacar todos los proyectos que tenemos para mejorar nuestro municipio, sin olvidar el sector primario y el sector turístico. Queremos apostar fuertemente por ellos, sin olvidar que el turismo es el motor principal de nuestro municipio, y por eso en los pasados cuatro años invertimos 16 millones de euros. No obstante nuestros pueblos pertenecen al sector primario y no podemos olvidar apostar por este sector, junto con el Cabildo y el Gobierno de Canarias para entre todos hacer un esfuerzo, ya que no goza de buena salud. ¡Todas las instituciones tenemos que dar un paso al frente!

Se ha rodeado de un equipo que muchos conocidos con los que ya había trabajado anteriormente.

Estoy muy contento con el pacto que me hemos realizado, con tres fuerzas políticas, nos conocíamos de siempre, porque somos gente del pueblo y debo decir que en el poco tiempo que estamos trabajando estoy muy contento de todos, porque todos están poniendo su granito de arena para intentar mejorar cada día el municipio. Todavía no se ve en la calle, pero todos trabajamos por un mismo fin y nadie es más que nadie. Somos nueve personas dedicadas a trabajar, nos reunimos todas las semanas y nos apoyamos mutuamente en lo que necesita cada uno en su concejalía.

¿Cuáles son sus proyectos para estos próximos años?

Tenemos en mente recepcionar la segunda y tercera fase de El Castillo, porque aunque no es fácil, queremos dar una salida a todos los complejos que no están en buenas condiciones. También entre todos, con Madrid y Costas, conseguir dar una solución definitiva a la playa, que es un problema complicado. Hay que hacer un esfuerzo entre todos, porque llevamos más de 20 años, sin solucionarlo. Además nos gustaría tener un Tanatorio municipal. Estamos buscando suelo en todos los lugares para poder hacer centros culturales, asfaltar las calles y pintarlas. Tenemos un plan de modernización turística e intentamos que la Oficina técnica pueda avanzar. Por este motivo le hemos pedido ayuda al Cabildo, para traer algunos técnicos, ya que la ley no nos permite contratar y eso nos tiene bastante estancados. Hay proyectos pendientes desde el 2016, pero aunque estamos trabajando fuertemente para resolverlo, necesitamos ayuda técnica urgente.

Deseamos que consiga sus demandas y que en la próxima entrevista nos pueda hablar de sus logros.

 

NOS GUSTAN