MUNICIPIO DE LA OLIVA

La Oliva felicita a sus dos campeones de Canarias de Motocross, Óscar Guerra en la categoría reina y Araitz Perales en 65 cc

El municipio de La Oliva cuenta con dos figuras destacadas en el circuito canario de motocross, Óscar Guerra y Araitz Perales, que este fin de semana se proclamaron campeones de Canarias en sus respectivas categorías, tras disputarse la última jornada del circuito este fin de semana en Puerto del Rosario. Óscar Guerra Nóbrega se proclamó campeón en la categoría reina, MX1 Élite, a lomos de su Kawasaki. El piloto de Villaverde, de 29 años, comenzó a competir en el año 2011 en la modalidad de enduro, dando luego el salto al motocross insular y regional, y progresando en sus resultados hasta subirse a lo más alto del podio. Guerra llegó líder a esta última jornada del campeonato, y administró sus 15 puntos de ventaja con solvencia. Tras finalizar segundo en las dos mangas, se subió al segundo escalón del podio para conquistar este meritorio campeonato de Canarias. En cuanto a Araitz Perales Alonso, de sólo 11 años, es toda una promesa de la disciplina, y además del campeonato de Canarias de 65 centímetros cúbicos, MX65, que conquistó cómodamente tras llegar a esta jornada final con el título asegurado, participa al mismo tiempo en el campeonato madrileño y en el nacional, obteniendo notables resultados en estas dos exigentes competiciones, a pesar de las dificultades que conllevan los continuos desplazamientos a la península. A estas alturas de la temporada, y con todo el cansancio acumulado, todavía le quedan a Araitz Perales dos pruebas del campeonato madrileño, donde actualmente ocupa la tercera posición en la general, y se sitúa también entre los 10 primeros de los 40 participantes de la parrilla nacional. Atendiendo a la demanda del motocross, el Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado los trámites y encargado el proyecto para acondicionar un circuito en el municipio, "algo muy necesario para que los practicantes de este deporte no tengan que desplazarse, y también para que este sea el lugar de entrenamiento, en un lugar como el norte de Fuerteventura donde el territorio es sensible", trasladó la concejala. En este sentido, los padres de Araitz Perales trasladaron su satisfacción ante estos trámites, pues supone "tener un circuito donde podremos entrenar y así mejorar la técnica", y agradecieron el apoyo que les prestan la familia del motocross majorera y entidades como el Cabildo de Fuerteventura, Clinic Sport, el Ayuntamiento de La Oliva y Cristalería Corralejo. .

 

La Concejalía de Tráfico recuerda que los vehículos estacionados en la vía pública pueden ser sancionados y retirados si no tienen la documentación en regla

El Ayuntamiento de La Oliva recuerda la normativa de tráfico con respecto a los vehículos estacionados en la vía pública. Según ha informado la Policía Local, los vehículos estacionados, aunque no estén circulando, tienen la obligación de contar con su documentación en regla, como es el caso del seguro a terceros, o tener al día la Inspección Técnica de Vehículos. Tras desarrollar una campaña de vigilancia y seguimiento, el cuerpo municipal ha iniciado un procedimiento de notificaciones a los propietarios de estos vehículos, para, en caso de no recibir contestación, continuar los trámites con la Jefatura de Tráfico que pueden llevar a la institución a retirar el vehículo. El Ayuntamiento ofrece también el trámite de baja voluntaria de estos vehículos, y su retirada a un desguace autorizado sin coste alguno para el ciudadano. La policía ha remitido también actas de denuncia a la Jefatura de Tráfico, en los casos detectados de vehículos sin seguro o ITV, por el peligro que suponen para la circulación, los viandantes y los elementos urbanos en caso de producirse un accidente. Sanciones El incumplimiento de la Ley de Residuos de Canarias puede llevar aparejada una sanción de 6.000 euros, aproximadamente, así como dar lugar al trámite de declaración del citado vehículo como residuo, lo que conllevaría al fin de este trámite su baja en la Jefatura de Tráfico y su traslado a un centro autorizado de desguace. Asimismo, los boletines remitidos a la Jefatura Provincial de Tráfico por carecer de ITV, pueden acarrear sanción de 200 euros, y por carecer de seguro de responsabilidad civil, de 800 euros.

7 medallas para el Club Malpaisomys en la liga regional de Tiro con Arco al Aire Libre

El pasado mes de octubre, finalizaba el circuito canario de Tiro con Arco al Aire Libre, que organiza la Asociación Canaria de Tiro con Arco (ATIRCA), el Club Malpaisomys cosechó notables resultados, obteniendo un total de siete medallas, entre ellas dos títulos de campeón de liga, dos subcampeonatos y un tercer puesto. Igualmente, tras esta última jornada de liga celebrada en Gran Canaria, se celebró la competición regional por eliminatorias, el X Trofeo Atlántico de Tiro con Arco. También en esta competición, la escuadra majorera hizo valer su calidad obteniendo otras cinco medallas entre las distintas modalidades, con tres títulos de campeón y un subcampeonato. Cabe resaltar las actuaciones de Carlos Pey y Liam de Castell, campeones en ambas competiciones, respectivamente en las categorías de Arco Olímpico y Arco Instintivo Menores de 14; Pippa White, campeona y subcampeona en Arco Olímpico Plata; Rubén Iniesta, con un tercer puesto y un título de campeón; e Ione Acosta, con dos subcampeonatos en Arco Olímpico Menores de 14. El Ayuntamiento de La Oliva es una de las entidades que participa en la Ruta de Los Coroneles, una iniciativa única en Fuerteventura que surgió desde la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, y que ofrece de manera unitaria la visita a uno de los conjuntos históricos, patrimoniales, culturales y artísticos más importantes de Fuerteventura, localizado en la localidad de La Oliva. Además, en la Casa del Coronel, el visitante tiene la oportunidad de acercarse también a los productos y artesanía locales, pues allí se ubica el Mercado de Las Tradiciones.