MUNICIPIO DE LA OLIVA

Los ciudadanos extranjeros pueden inscribirse en La Oliva para participar en las elecciones municipales y europeas de 2019

El Ayuntamiento de La Oliva informa a los ciudadanos extranjeros residentes en el municipio que se encuentra abierto el periodo de inscripción para poder ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo del 26 de mayo de 2019. Para ejercer su derecho al sufragio en estos comicios, los ciudadanos de países comunitarios deberán figurar en el Padrón Municipal y formalizar previamente su inscripción en el censo electoral, según el plazo establecido por la Administración del Estado, hasta el próximo 30 de enero de 2019. Con respecto a los ciudadanos extranjeros no comunitarios, originarios de aquellos países que mantienen acuerdos de reciprocidad con el Estado Español, podrán inscribirse en el censo hasta el día 15 de enero de 2019, y así ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales. Los países con acuerdo de reciprocidad en vigor son actualmente Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. Los ciudadanos de estos países pueden participar en las elecciones municipales de haber cumplido, a fecha de la votación, cinco años de residencia legal en España y de manera ininterrumpida, con la excepto de los noruegos, cuyo plazo de residencia es de tres años. Cabe recordar que no será necesario realizar este trámite para aquellos ciudadanos de cualquier nacionalidad que ya se hayan inscrito en el censo con anterioridad. .

 

Nace la 'Red de Empleabilidad Fuerteventura - Norte' con la participación de la Oficina de Desarrollo Local de La Oliva

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva se ha adherido a la 'Red de Empleabilidad Fuerteventura - Norte', órgano que aglutina a entidades públicas y privadas que trabajan políticas de empleo en los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva. El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en la sede del Servicio Canario de Empleo de la capital de la isla una reunión convocada desde el Gobierno de Canarias, adhiriéndose a esta iniciativa los dos ayuntamientos, el Cabildo Insular y numerosas entidades. Desde el Ayuntamiento de La Oliva, valoró la concejala de Comercio y Empleo, Evelin Gómez, "consideramos muy positiva esta iniciativa, pues servirá para trabajar más unidos y coordinar todas las políticas activas de empleo que se fomentan en el norte de la isla, en materias como la formación de desempleados, asesoramiento laboral, gestiones y ayudas, ofertas de trabajo, autoempleo, etc." Desde esta institución, recordó, la Oficina de Desarrollo Local ofrece diversos servicios de Empleo en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo", que se detallan a continuación. Para una mejor atención, se informa del siguiente horario: Renovación del DARDE. De 9:00 a 11:00 h. Alta en la PBE (Plataforma de Búsqueda de Empleo online). De 11:30 a 12:30 h. Servicio de Inserción Socio-Laboral (Elaboración de currículum y asesoramiento para la búsqueda de empleo...). Cita previa en la oficina de Desarrollo Local. Asesoramiento empresarial (PRODAE). Servicio gratuito y sin cita previa. Junto a la oficina de Desarrollo Local en la Tenencia de Alcaldía en Corralejo. De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Más información en el teléfono 928 53 53 12 ext. 211 (Desarrollo Local) ext. 212 (PRODAE)