MUNICIPIO DE LA OLIVA

El Ayuntamiento inicia, con los comerciantes, el proceso para unificar al sector a través del asociacionismo

El Ayuntamiento se encuentra trabajando con las asociaciones empresariales y comerciales del municipio en la creación de una única entidad que unifique a los colectivos del sector. Con el objetivo de debatir e iniciar este proceso, el concejal del área de Comercio, Marcelino Umpiérrez, convocó a una reunión a los representantes de las asociaciones del sector que actualmente se encuentran constituidas, en la que participó también la consejera insular de Transportes y Comercio, Lolina Negrín, y a continuación visitaron las obras que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura en la Zona Comercial Abierta de Corralejo, en la avenida Nuestra Señora del Carmen. "Hemos acordado constituir una asociación que incluya a las entidades ya existentes y que representan a los comercios de Nuestra Señora del Carmen, a los empresarios de la Calle Anzuelo y a los negocios de las calles Lepanto y Hernán Cortes, que son sin duda alguna el núcleo comercial más importante de Fuerteventura". Pero también, añadió, "incluir a otras zonas como con una actividad económica muy importante, como es el Casco Viejo y el paseo marítimo de Corralejo, donde se concentra gran parte del sector de la restauración, o por ejemplo también a los centros comerciales", explicó Marcelino Umpiérrez. Por su parte, en la visita a las obras en Corralejo, la consejera Lolina Negrín recordó que se trata del último tramo de la Zona Comercial Abierta, y que los trabajos se desarrollan dentro de los plazos previstos con el objetivo de que la calle esté lista para la campaña de navidad.

 

La Policía Local de La Oliva mejora sus medios para actuar con mayor rapidez y eficiencia

El Ayuntamiento presentaba el pasado mes, un nuevo vehículo de atestados que la institución ha adquirido para la Policía Local, y que se suma a los cinco ya incorporados en los últimos dos años para dotar al cuerpo con medios los medios necesarios para actuar con rapidez y eficiencia. Vehículo de atestados El nuevo vehículo de atestados adquirido desde el Ayuntamiento de La Oliva, con una inversión cercana a los 55.000 euros, es el segundo de estas características con que está dotado el cuerpo. Se trata de un furgón de la marca Mercedes, modelo Sprinter, que se encuentra dotado de oficina móvil con capacidad para realizar cualquier actuación fuera del cuartel, y equipado con dispositivos para realizar pruebas de drogas y alcoholemia. En este sentido, el subinspector jefe del cuerpo de Policía Local de La Oliva, Francisco González, explicó que "gran parte de los accidentes en carretera se producen por exceso de alcohol u otras sustancias, de manera que este nuevo vehículo nos permitirá mejorar la seguridad en el municipio".

 

El Ayuntamiento entrega chalecos salvavidas autoinflables a la Guardia Civil del Mar

El Ayuntamiento hizo entrega, el pasado mes, al Destacamento Marítimo de Fuerteventura de la Guardia Civil de unos cuarenta chalecos salvavidas de inflado automático, que el cuerpo incorporará a sus equipamientos para hacer más efectivas sus intervenciones. Estos dispositivos se inflan automáticamente al entrar en contacto con el agua, y pueden lanzarse a una persona en apuros desde tierra o desde una embarcación. En el acto participaron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la primera teniente de alcalde, Pilar González, el concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, Oliver González, el teniente en jefe del Destacamento, Julio Fernández, además de miembros de este cuerpo y de los Bomberos de La Oliva. El Ayuntamiento ha adquirido 300 chalecos salvavidas de inflado automático llamados 'One Up Rescue Device'. Al ser ligeros y de pequeño tamaño, se pueden portar fácilmente tanto en tierra como en una embarcación, y al mismo tiempo tienen el peso adecuado para que puedan ser lanzados decenas de metros por cualquier persona. Además, se pueden reutilizar reponiendo la cápsula de aire comprimido que llevan incorporada.

 

.