MUNICIPIO DE LA OLIVA

La diva Peaches Staten (Chicago), la Greg Izor Band (Texas) y Jimmy Barnatán encabezan el Festival Internacional de Blues de Corralejo

El Ayuntamiento ha confirmado los artistas principales del Festival Internacional de Blues de Corralejo 2019, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en la Plaza Patricio Calero. El alcalde y la concejala de Cultura en funciones, Isaí Blanco y Guacimara González, dieron a conocer el cartel y el listado de artistas internacionales que ya han confirmado su presencia en la duodécima edición del festival. Como en anteriores ediciones, "serán músicos norteamericanos venidos de la cuna del blues quienes encabecen el cartel", como la diva Peaches Staten (Chicago) y la Greg Izor Band (Texas), "además de una gran banda nacional" como Jimmy Barnatán & The Cocooners. La diva del blues Peaches Staten será uno de los grandes atractivos del festival, con su agrupación Peaches Staten Band sobre el escenario de Corralejo armonizando un estilo arraigado profundamente en el blues, con toques de funk y R&B. La cantante es miembro del Salón de la Fama del Blues de Chicago, y se ha formado musicalmente en esta ciudad partiendo del góspel, el blues y el soul, aunque es natural del Delta del Misisipi (Doddsville). El solista de la armónica y poderoso cantante Greg Izor estará también en Fuerteventura con la Greg Izor Band (Austin, Texas). Izor es de Vermont, pero creció musicalmente en los grandes escenarios del blues de Luisiana, Chicago y Texas. Su estilo es de raíces tradicional, moldeado por la influencia de los maestros de la armónica, el blues de Luisiana, el soul sureño, el pop swamp, el jazz clásico y el R&B, pero también con la frescura del artista emergente que es. El festival contará igualmente con el espectáculo que asegura una banda de referencia en el panorama nacional como es la Jimmy Barnatán & The Cocooners (Madrid). Esta agrupación de soul y rhythm and blues está liderada por el escritor, actor y cantante Jimmy Barnatán, y se caracteriza por su contundente sonido, con claras referencias de la música de raíz americana, así como la inconfundible voz de Barnatán, atributos que les ha convertido en una de las propuestas punteras del blues en España. .

 

El Ayuntamiento entrega un Kit de Salvamento a pescadores y cuerpos de Seguridad y Emergencias

El Ayuntamiento ha adquirido un novedoso dispositivo de salvamento que ha sido entregado a los cuerpos de Seguridad y Emergencias municipales, y que próximamente se hará llegar también a marineros y pescadores del municipio. Se trata de un chaleco salvavidas que se infla automáticamente en dos segundos al entrar en contacto con el agua, un dispositivo que puede salvar muchas vidas si lo llevan consigo las personas que están disfrutando del litoral en zonas remotas, y que por accidente caen al mar y que además tiene el peso ideal para lanzarlo desde tierra y ayudar a una persona que esté en apuros en el mar. El Ayuntamiento ha adquirido 300 de estos chalecos llamados 'One Up Rescue Device' que, además, son reutilizables si se repone la cápsula de aire comprimido que lleva incorporada. .

 

Da comienzo 'Mayores en forma', un programa pionero que ofrece actividades físicas, rehabilitación cognitiva y transporte gratuito

El Ayuntamiento iniciaba recientemente un programa pionero en lo que a atención de las personas mayores se refiere. Se trata del programa 'Mayores de La Oliva en forma', que comenzaba el pasado mes con un grupo de quince personas mayores realizando actividad física y rehabilitación cognitiva con profesionales titulados, y con transporte gratuito para aquellos que lo necesitan. Con este programa, los inscritos realizan en primer lugar actividades físicas con un monitor deportivo en las instalaciones de la Piscina de La Oliva, trabajando con ellos a nivel de fuerza, equilibrio o psicomotricidad. Por otro lado, el programa se completa con una segunda sesión de rehabilitación cognitiva en el Centro Cultural Raíz del Pueblo, bajo la supervisión de un psicólogo de la Asociación Amadis. .