Las entrevistas de Fuerteventura Magazine
 Ian Lorenzo – Joven artista majorero
febrero 2020 2.00

Ian Lorenzo – Joven artista majorero

“Con el tiempo y practicando he ido creando mi propio estilo”

Se ha inaugurado a finales de enero una exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario que se mantendrá hasta el 13 de febrero. El artista Ian Lorenzo, es un joven majorero con una personalidad que expresa en sus cuadros bien definida. Hemos querido conocer más a Ian Lorenzo y nos hemos personado en su exposición para hablar con él.

¿Cuándo empieza esta afición por la pintura?

Yo no era un gran estudiante, pero vi desde niño que el dibujo se me daba bien y ya en el instituto en los distintos cursos fui descubriendo que me gustaba, era algo que me tranquilizaba y llamaban la atención mis trabajos. Y fue en la ESO cuando decidí dedicarme a ello y ya en bachillerato tomé la rama de arte. Me encantó y todo fue bien hasta que llegó el momento de estudiar una carrera universitaria. Como estudiar no era mi fuerte, lo abandoné y comencé a trabajar en distintas actividades, nada que ver con la pintura. Pero seguí dedicando mi tiempo libre a mi hobby, la pintura.

¿No ha tenido ningún profesor posterior?

No, con el tiempo he ido creando mi propio estilo practicando, pintando lo que me gusta y como lo siento.

Toda su pintura es en blanco y negro con los matices grises que se pueden conseguir. ¿Qué materiales emplea?

Trabajo con tempera, grafito, etc.

" "

¿Su especialidad son retratos?

Sí mayormente y a cada uno intento darle un toque diferente, aparte de la expresión de su mirada, procuro que las diferentes machas que lo rodean hagan sentir distintas emociones al observador.

¿Puede vivir de la pintura?

Todavía no, pero esa es mi meta y mi sueño.

¿Ha tenido exposiciones fuera de la isla?

Sí, pero siempre han sido colectivas, he expuesto en Madrid, Barcelona, Badajoz.

¿Cuándo comenzó a darse a conocer al público?

Primero comencé on-line, en distintas paginas, las tradicionales como Facebook, Instagram, etc., y después en algunas especializadas en arte. Esta es mi segunda exposición y aunque despacio creo que voy avanzando.

Nos comenta que este cuadro era su preferido, ¿Por qué?

Es mi autorretrato con mi gatita, y corresponde a un momento muy melancólico de mi vida. Me sentía muy aislado e incomprendido, casi depresivo y gracias a la pintura y al centrarme en el, fui saliendo de ese estado.

Bueno solo nos queda invitar a nuestros lectores a visitar la exposición que está abierta de 9h a 14h y de 17:30h a 20:00, para que valoren por si mismos esta joven promesa del arte. Le deseamos mucho éxito y un gran futuro en su trabajo.

NOS GUSTAN