Las entrevistas de Fuerteventura Magazine
 José Reyes - Gerente del Puerto Deportivo de El Castillo
noviembre. 2019 2.00

José Reyes - Gerente del Puerto Deportivo de El Castillo

“Las actividades pueden disfrutarse independientemente del lugar en que se esté alojado y los residentes tienen descuentos especiales”

El Puerto Deportivo de El Castillo es un conglomerado de empresas y actividades que hacen de este emplazamiento un centro deportivo y de ocio muy atractivo para visitar, tanto por niños, como por adultos. Nos hemos reunido con el gerente del Puerto de El Castillo, José Reyes, para que nos exponga cuales son las ofertas que este agradable lugar nos ofrece.

Cuéntenos…

Tenemos dos leones marinos, que nacieron aquí y llevan ya 17 años con nosotros con lo que se puede nadar e interactuar. Pueden ir niños a partir de 6 años y acompañados siempre por adultos. La sesión tiene una duración de 20 minutos. También ofrecemos un parque acuático hinchable que se ha instalado nuevo este año y que es tanto para niños de 4 años, hasta adultos. La sesión es de una hora y es muy divertido para compartir en familia. Fun Sport, es la zona que engloba, las motos de agua, pedales, ballenitas, kayak, paddlesurf, playbord, crazyufo, que es una especie de sofá que va por el agua, arrastrado por una moto de agua.

¿Donde se contratan las actividades?

En cada punto de venta de la actividad.

¿Y qué más se puede hacer en Puerto de El Castillo?

Pueden tomar una excursión en el catamarán OBYCAT, que hace una excursión de cuatro horas y va hasta Pozo Negro, incluyendo la comida, bebidas, y un agradable baño en unas aguas transparentes. Otra opción es el avistamiento de cetáceos, que se realiza en un barco con bandera azul, totalmente homologado para poder hacer estos avistamientos. También excursiones de pesca. Pueden ir, desde una sola persona, hasta un máximo de 10. Con cuatro personas ya sale el barco. Además puede ser para contrataciones privadas. Hay un barco de visión submarina Glass Bottom, que al tener el fondo de cristal, permite una visón del fondo muy atractiva. Tiene una duración de unos 30 minutos. Otra de las interesantes actividades es a través del Club de buceo Deep Blue Dive Center, que ha celebrado hace poco sus 20 años en la isla. Pueden tomar clases y también hacer excursiones dirigidas. Y para completar El Puerto de El Castillo ofrece una gran y variada oferta de restauración, lugares de copas, heladería, música en vivo, etc. Además tenemos dos tiendas de regalos y souvenirs muy amplias y surtidas, que harán disfrutar a pequeños y adultos.

" Efectivamente y también quiero hablar del servicio del puerto para los atraques de los barcos. Alquilamos para todo el año y también tenemos una zona de tránsito para estancias de paso."

¿Estas actividades están siempre abiertas?

Siempre, los 365 días del año, aunque en invierno algunas actividades cierran un par de días a la semana, concretamente martes y sábados no sale el catamarán.

Es bueno aclarar que estas actividades no son exclusivas de ningún sector o lugar, pueden venir a disfrutarlas desde cualquier lugar en que se encuentren alojados o si son residentes podrán disfrutar en algunas actividades de descuentos especiales. ¿Correcto?

Efectivamente y también quiero hablar del servicio del puerto para los atraques de los barcos. Alquilamos para todo el año y también tenemos una zona de tránsito para estancias de paso. Les esperamos para que vengan a disfrutar con nosotros.

NOS GUSTAN