Las entrevistas de Fuerteventura Magazine
Image
Agosto. 2019 2.00

La Oliva: un tripartito, con personas llenas de entusiasmo por poder culminar los proyectos en marcha

"“Los ciudadanos han decidido que nos pongamos de acuerdo, con sentido responsabilidad”"

 

La Oliva tiene en esta nueva legislatura algunos cambios; a los ya integrantes Nueva Canarias y Coalición Canaria, se ha sumado Gana Fuerteventura, con lo cual se ha creado un tripartito, con personas llenas de entusiasmo por poder culminar los proyectos en marcha y dar forma a nuevas soluciones para el municipio. “Los ciudadanos han decidido que nos pongamos de acuerdo, con sentido de miras y responsabilidad para trabajar de forma unánime y unidos en una misma dirección”, nos comenta Pilar González Segura, recién incorporada al ayuntamiento y con la que hemos podido charlar unos minutos.

¿Nos gustaría saber, sobre su experiencia en el sector político?

Tuve una actividad política durante ocho años entre 2004 y 2012 como diputada nacional y luego durante los últimos siete años, he estado apartada de la política. Ahora de nuevo me he presentado como independiente dentro de una coalición de nombre “Gana Fuerteventura”. Desde niña he vivido el gusanillo de la política en mi casa y he decidido que ha llegado de nuevo el momento de poder contribuir con el municipio. Pienso que la política es un acto de servicio a la sociedad y eso no hay que olvidarlo cuando se entra a ejercer una actividad política. Tengo muy claro, que solo nos debe mover el interés público y no el privado.

¿Cómo se ha conformado este pacto?

Hemos asumido el control de cocho áreas; urbanismo, personal, régimen interior, asuntos sociales, turismo, comercio, barrios y limpieza. Pienso que son ocho aéreas de mucho trabajo y de gran peso y responsabilidad. A nivel personal me voy a dedicar a las áreas de personal y urbanismo, sobre todo en la agilización de los trámites, y licencias de construcción que en la actualidad sufren grandes retrasos que se podrán solventar.

Sabemos que hay un problema de falta de personal técnico, y que no era posible contratar debido a las limitaciones impuestas….

Sí, necesitamos ampliar la contratación de personal técnico y a ello dedicaré grandes esfuerzos, aunque en estos primeros días voy de reunión en reunión para empaparme de todo. Aún estamos en una etapa muy incipiente.

Si le parece, tras esta presentación a los ciudadanos del municipio vamos a continuar con otro de los representantes de este pacto aprovechando la ocasión para darle las gracias por su tiempo y desearle mucho éxito en sus próximas gestiones.

Continuamos con Oliver González que en este tripartito representa a Nueva Canarias aunque comenzó en este ayuntamiento en el año 2011.

Háblenos de su dilatada experiencia en este municipio…….

Comencé como concejal de festejos y juventud en la primera legislatura, despues volví a ser concejal de obras, servicios, parque móvil, seguridad ciudadana, medio ambiente suministros y compras. Y actualmente llevo obras, servicios, parque móvil, seguridad ciudadana y playas.

¿Cómo ha sido su experiencia hasta ahora, en el equipo formado anteriormente?

Hemos trabajado muy bien juntos, se apostó por un cambio con gente joven y hemos tenido una muy buena estabilidad. Hemos podido realizar trabajos muy interesantes, por lo que pensamos que había que darle continuidad al pacto que hicimos hace dos años. Confiaron en mí, los asesoré en lo que pude hace dos años,- puesto que yo ya venía de la política-, y hoy tenemos las cuentas saneadas y un montón de proyectos que son una realidad. Hemos dado la razón a los que apostaron por nosotros. Hay aún por terminar muchas cosas que están en proceso, que en dos años no se han podido culminar, quedan muchos proyectos que están saliendo a luz y nos merecíamos estar aquí dentro, para cuidarlos e ir viendo su realización. Además sigo con este pacto porque Coalición Canaria ha sido la lista más votada, aumentando incluso el número de concejales, y soy partidario de apoyar lo que quiere la mayoría, puesto que ha sido una elección democrática. Aunque tenía otras opciones esperando por mí, no sería la mayoría que buscamos y puesto que vamos a seguir en la misma línea de colaboración que traíamos hasta ahora, me pareció lo correcto aceptar la invitación que me hacía Coalición Canaria.

Pues solo nos queda desearle igualmente mucho éxito en esta nueva legislatura y que pueda disfrutar de la culminación de todo el trabajo realizado. Y ya para terminar, nos reunimos con el alcalde Isaí Blanco. No hace mucho que le entrevistábamos y nos hablaba de los muchos objetivos conseguidos en solo dos años. ¿Qué opina de esta nueva legislatura en tripartito?

Ya hace meses atrás, que yo comentaba que firmaría poder seguir con el mismo pacto que teníamos, porque hemos trabajado de forma muy profesional y conseguido grandes objetivos y con algunos cambios actuales, también espero que podamos seguir cumpliendo nuestro trabajo en esta nueva legislatura y alcanzar las metas que nos propusimos al comenzar dos años atrás. Hemos sabido quitarnos la camisa de cada partido y ponernos solo la que corresponde a La Oliva y hemos remado por una línea similar y con buena química. Solo Pilar es una nueva incorporación porque Marcelino ya estaba con nosotros anteriormente y es algo que funcionó y espero que continúe funcionando. Hemos trabajado muy duro y aún así, dado lo lento de la administración hay cosas que no se verán fuera hasta el otoño o final de año y es una suerte poder seguir aquí y verlas realizarse. Esperamos incorporar mucho personal técnico y ver como todo se agiliza y toma forma.

Esperamos que pueda realizar todos los objetivos que se marcó y que los ciudadanos, puedan ver la diferencia del trabajo realizado con el equipo y valorarlo.

NOS GUSTAN