Noticias de cultura y sociedad
Baños de sol en Canarias
noviembre. 2019

El otoño es un buen momento para disfrutar de las islas en las mejores condiciones

Baños de sol en Canarias

Noviembre. Pleno otoño. 24º de temperatura media y 9 horas de sol al día. ¿A que suena increíble? Eso es lo que te espera en el archipiélago en esta época del año. Canarias en otoño es un regalo para los sentidos. Un oasis en el que olvidarse de la cercanía del invierno y que permite descubrir las maravillas de las islas lejos del bullicioso verano.

¡Estos son los planes recomendados!

Los hay para todos los gustos y en cada uno de los destinos. Aquí te dejamos algunas pinceladas de lo que puedes hacer en estas tierras si las visitas en noviembre,…

Temporada de olas

Empieza la temporada de olas. Esa que tienen marcada en el calendario los surferos para coger olas o los inexpertos para tomar unas clases acompañados de personal cualificado para iniciarse en este apasionante deporte. Sea cual sea tu caso, el variado oleaje y las aguas cristalinas serán el escenario perfecto para disfrutar del mar sobre la tabla.

Baños de sol

Temperaturas cálidas y playas de ensueño. Un paseo o un baño cuando parece que la temporada ha acabado es un lujo al alcance de quienes visitan las Islas Canarias durante esta estación. Solo falta escoger el tipo de playa… ¿cuál es tu favorita? - Arena blanca. - Arena rubia. - Arena roja. - Arena negra.

En la isla de Fuerteventura tienes más de 150 km de playas donde elegir. Seguro que encuentras tu lugar para disfrutar del deporte, sumergirte bajo sus aguas, pasear o saborear el pescado fresco.

Festival de Cometas En Fuerteventura

el mes de noviembre es el del Festival Internacional de Cometas de El Burro. Más de un centenar de cometas toman el cielo en un espectáculo lleno de color que está marcado en el calendario.

Mountain bike

Rutas a través de bosques y paisajes abruptos donde, pese a la belleza, es necesario mantener la atención. Una aventura sobre dos ruedas para disfrutar del deporte, de la naturaleza y del esfuerzo de cada pedalada. Si te gusta la bicicleta de montaña esta es tu opción, ¡tenlo en cuenta!

Rutas de orientación

Son atemporales. Se pueden aprovechar durante todo el año en diversos terrenos, altitudes y niveles de dificultad. La estabilidad de las condiciones climatológicas convierte esta opción siempre en un buen plan.

Parques Nacionales

Cuatro parques en el archipiélago que se visten con los colores del otoño para ofrecer su mejor versión. El Parque Nacional Caldera de Taburiente, en La Palma; el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote; el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera; y el Parque Nacional del Teide, en Tenerife.

Una estancia en calma

Lejos de la temporada alta, visitar Canarias con una menor afluencia de turistas es un placer. Si está entre tus planes, has de saber que te permite vivir el slow tourism en el paraíso y hace posibles pequeños caprichos como desayunar en una terraza, bailar bajo las estrellas, ver las estrellas o deleitarse con un último baño en el mar antes de dar por terminada la temporada.

 

NOS GUSTAN