Noticias de cultura y sociedad
El padre y el éxito
Febrero, 2019

"UNA FIESTA GASTRONÓMICA PARA LOS SENTIDOS"

De la cocina de vanguardia a los platos y sabores más tradicionales. Disfruta de la oferta gastronómica de los Centros Turísticos

El fin de la época estival para muchos supone la vuelta a la rutina pero con la propuesta de eventos y oferta gastronómica que tenemos preparada en los Centros de Arte, Cultura y Turismo para el otoño, no tendrás tiempo de aburrirte. Aprovecha esta nueva estación de temperaturas suaves y atardeceres de ensueño para conocer la mejor oferta culinaria de la isla. Descubre y saborea platos actuales elaborados con pasión, carisma y los mejores productos frescos/o de la tierra. No dejes pasar la oportunidad de cenar en una burbuja volcánica o probar un plato cocinado al calor del volcán. A qué esperas!!

 

La reapertura del Bar El Almacén, un espacio cargado de historia asociada a la figura de los grandes creadores de la isla, es, sin duda, una de las grandes noticias gastronómicas de la temporada insular. El buen ambiente, la música y las interminables tertulias al abrigo de una propuesta gastronómica que fusiona el producto local con recetas internacionales a precios realmente competitivos conforman un cóctel que garantiza veladas inolvidables. El Bar El Almacén ofrece, además de su variada carta de tapas y tostas, la posibilidad de disfrutar de un menú diario por once euros por persona. La prueba estuvo patrocinada por el Gobierno canario, Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara. El objetivo es consolidar esta prueba en el calendario europeo del “freestyle” como una de las citas más importantes del circuito.

Mientras, las cocinas del restaurante  El Diablo, en las Montañas del Fuego, siguen extrayendo magia del calor del volcán para sus platos, y los productos del mar y del campo lanzaroteño, son los protagonistas de la oferta culinaria que se puede degustar en el Monumento al Campesino.

En el restaurante de Jameos del Agua, podremos disfrutar de sus míticas Noches de Jameos. Una mágica experiencia gastromusical que marida la belleza envolvente de Jameos con el timple de Toñín Corujo Quartet, Alexis Lemes y José Vicente Pérez y la rica cocina de los Centros durante las noches de los martes, miércoles* (*hasta el 15 de septiembre) y sábados.
Por su parte, en el restaurante QuéMUAC en el Castillo de San José, las Cenas del Museo, se plantean como una propuesta gastrocultural articulada a partir de la música, el arte contemporáneo y de la exquisita y renovada oferta gastronómica que presenta un espacio con las mejores vistas de la bahía de Arrecife.

Una sugerencia para experimentar algo diferente y disfrutar de un sugerente menú que fusiona la tradición y herencia culinaria de las Islas Canarias con aportaciones de otros países y también propuestas vegetarianas.

"El buen ambiente, la música y las interminables tertulias al abrigo de una propuesta gastronómica que fusiona el producto local con recetas internacionales a precios realmente competitivos conforman un cóctel que garantiza veladas inolvidables "

 

Deliciosa Navidad… ¡también apta para celiacos

¡Guerra al plástico!

Conscientes de los efectos nocivos del uso excesivo de plástico, hemos seleccionado algunos consejos para reducir su consumo. ...
El padre y el éxito

El padre y el éxito

Continuamente hablamos sobre la importancia de la madre en nuestra formación y ...
Igualdad en carnaval / renovar el carnaval

Igualdad en carnaval / renovar el carnaval

Como todos los años ya están aquí los carnavales, con sus comparsas, murgas y mascaritas, ...
Lugares para perderse en la isla de Fuerteventura

Lugares para perderse en la isla de Fuerteventura

Rincones escondidos que te descubrirán la otra cara de la isla ..

NOS GUSTAN