Noticias de cultura y sociedad
Canarias en febrero es mucho más que Carnaval
febrero 2020

Visitar las islas en pleno invierno permite tomar del sol sin preocuparse por el mal tiempo y disfrutar de eventos especiales

Canarias en febrero es mucho más que Carnaval

Las Islas Canarias son el lugar perfecto para escaparse en cualquier época del año, pero si además durante el mes de febrero se alcanzan los 21 grados de temperatura media y hay nueve horas de sol al día, no hay duda de que se convierte en un auténtico paraíso. Un mes que se caracteriza no solo por la fiesta de Carnaval, sino que también se puede hacer una escapada romántica para celebrar San Valentín o ver los espectáculos que brinda la naturaleza en esas fechas.

Carnaval, el auténtico protagonista de febrero

Esta fiesta es una explosión de alegría, música y color. Por las calles se pueden encontrar murgas y mogollones en un ambiente que atrae a millones de personas de todo el mundo. Las islas son una tierra llena de contrastes y en cada una de ellas tienen sus propios actos y celebraciones. Una festividad que se acaba con la peculiar ceremonia del “Entierro de la sardina”, donde los isleños desfilan parodiando un funeral y en la que se incinera una sardina en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.

La escapada perfecta para los enamorados

El 14 de febrero es una fecha importante para muchas parejas. Es el día del romanticismo, sorpresas, pasión y de demostrarse el amor mutuo de forma diferente a como se hace el resto del año. Por eso una escapada por las Islas Canarias puede ser el plan perfecto si se quiere una tierra cálida, nacida del fuego e inmersa en una primavera eterna. Hay planes románticos en todas las islas. Los de espíritu aventurero pueden caminar por senderos mágicos en el corazón de La Palma. Cada paso es una estampa idílica, una cascada o un puente que acerca al lugar de las hadas. Si se apuesta por una visita a la isla de El Hierro se podrá encontrar ese hotel o casa rural con encanto que da paz y tranquilidad. Para poder disfrutar de las mejores puestas de sol hay que viajar hasta Lanzarote, ya que es sobre sus aguas desde donde se puede vivir esta maravillosa experiencia. Si el plan pasa por descubrir el mar Atlántico existe el alquiler de embarcaciones privadas en Fuerteventura para diseñar un 14 de febrero inolvidable. Por mar y por aire, porque se puede conocer Tenerife desde otro punto de vista como es sobrevolando la isla para descubrir su geografía. Y, por último, si lo que se desea es una velada nocturna inolvidable, el destino debe ser La Gomera por la sencilla y maravillosa razón de poder pasar una noche en una cueva con vistas al océano iluminado por millones de estrellas.

Regalos de la naturaleza

Desde un plan festivo a uno más romántico pasando por otro más natural. Como el de poder ver los almendros en flor. Este mes es el mejor momento para ver las flores blancas y rosadas de los almendros. Un espectáculo que se puede observar si se realizan excursiones de senderismo o en bicicleta por los senderos. Si hay un lugar donde esta floración tiene un gran protagonismo es en la localidad de Tejeda (Las Palmas) con las “Fiestas del Almendro”. Nada menos que el 75% de los almendros censados en Canarias se encuentran en esta población, lo que viene a ser en cifras unos 150.000. Así pues, Canarias te ofrece mucho más que su increíble Carnaval. Solo es cuestión de encontrar el plan perfecto y la fecha en la que poder escaparse al paraíso.

NOS GUSTAN