Noticias de cultura y sociedad
Todos los niños son buenos
Julio, 2019

Descanso y relax: los tratamientos más demandados en los spas

Dejarse mimar por la propia naturaleza y por los mejores profesionales

Visitar un spa es sinónimo de descanso y relajación. Y si se puede hacer en un enclave tan fabuloso como las Islas Canarias con la unión de su naturaleza y su experiencia en el turismo de bienestar, la experiencia mejora. Pocos planes son más placenteros que pasar unas horas recibiendo todo tipo de tratamientos con agua, aceite o barro.


Beneficios de escaparse a un spa

Poder relajarse es mejorar la calidad de vida y es básico para tener una buena salud física, mental y espiritual. Muchos médicos y fisioterapeutas recomiendan terapias basadas en el agua que ayudan a mitigar el dolor muscular y de las articulaciones, previenen el cansancio o aumentan la flexibilidad de los músculos, entre otros muchos beneficios a nivel físico. Por otra parte, está demostrado que una de las principales causas por las que se acude a un spa es por razones psicológicas: aislarse del exterior es el objetivo. Las tensiones emocionales desaparecen, se reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Aunque otro de los factores que lleva a las personas a un centro wellness es por mejorar el aspecto físico. Se puede realizar tratamientos en las manos, pies, exfoliaciones y limpiezas faciales que ayudan a tener un aspecto más rejuvenecido.

Un spa al aire libre

El archipiélago canario cuenta con cuatro recursos naturales de uso terapéutico que lo convierten en un auténtico y único spa al aire libre. Su agua, su aire, su sol y su arena forman el centro de descanso y relax más maravilloso del mundo. El agua del Atlántico contiene 89 elementos presentes en nuestro organismo. Uno de los beneficios que aporta bañarse en el mar es una gran cantidad de vitaminas para la piel, lo que se traduce en una mejora del acné, la dermatitis y las heridas. La brisa marina de las costas canarias está cargada de sales minerales e iones negativos con efectos relajantes. De esta manera, un paseo por la orilla del mar aporta nutrientes e hidratación a la piel, además de mejorar el sistema respiratorio. Por su parte, el sol, fuente de vitamina D, es vital para la absorción del calcio y la prevención de enfermedades como la hipertensión o los dolores musculares. Por último, la arena permite relajarse sobre una alfombra impregnada de los beneficios del agua marina y es, sin duda, un excelente exfoliante natural que utilizan en muchos de los centros wellness.

Tratamientos más demandados

Existen muchos y muy variados, pero en las Islas Canarias la geoterapia es uno de los tratamientos que más se demanda. La tierra volcánica es rica en agua geotermal, minerales y oligoelementos; se aplica sobre la piel en forma de arcilla y ayuda a mejorar el aspecto de la exterior y el estado de los huesos y músculos. Por otra parte, otro de los tratamientos con más éxito es la vinoterapia. Un tratamiento realmente eficaz para limpiar y purificar la piel gracias a que estimula la circulación, reduce el abdomen y reafirma los glúteos. La aloeterapia tampoco se queda atrás, a base de aloe vera es otro de los que se reclama por sus beneficios para la piel. Se trata de una limpieza corporal, un peeling, una envoltura con aloe vera y un masaje relajante. Para finalizar y aprovechando los beneficios del mar canario, la talasoterapia trata de juntar agua, algas y barro, así como otras sustancias extraídas del mar y se aplica en forma de baños, duchas o chorros a presión.

 

NOS GUSTAN