Bernhard Glauser -  Orfebre artesano
mayo 2021

Bernhard Glauser - Orfebre artesano

“Procuro captar la personalidad de los clientes en mis creaciones”

Bernhard Glauser es de origen suizo pero afincado hace 25 años en Fuerteventura. Nos cuenta que llegó aquí como profesor de surf, aunque su profesión y su preparación era diferente.

Cuéntenos por favor…

Hice dos formaciones profesionales, la primera como mecánico industrial que duro cuatro años y luego decidí que necesitaba algo más creativo e hice otros tres años de joyería. En cierto momento quería conocer otros lugares y comencé a viajar, no con intención de quedarme para siempre en otro país, más bien quería ver la realidad de trabajar y vivir en otros lugares, aprender idiomas, etc. Fue en Australia donde me apasioné por el surf y al no conseguir el trabajo en Australia, ni en Nueva Zelanda, surgió la oportunidad de venir aquí, primero a surfear, luego como profesor de surf y estuve así durante cuatro años.

¿Y cómo se produce el cambio hacia la artesanía?

Trabajar con turistas o con gente que cambia constantemente, no era lo que deseaba hacer. Entonces pensé en mi profesión, que era algo que siempre me gustó, que había abandonado por viajar y decidí retomarla. En Corralejo encontré la oportunidad de trabajar de nuevo en joyería, pues buscaban alguien para realizar arreglos. Primero comencé en mi tiempo libre y luego me dediqué de lleno como artesano autónomo.

¿Donde se pueden encontrar sus creaciones?

Actualmente solo contactando conmigo a través de la página web www.bernhardglauser.com; hasta que comenzó la pandemia teníamos una tienda con la exposición en Lajares pero la hemos tenido que cerrar.

Imaginamos que además de sus diseños, aceptará encargos o incluso sugerencias del diseño del cliente ¿correcto?

Sí, siempre procuro captar la personalidad de mis clientes. Trabajo mucho con alianzas y suelo buscar lo que tienen en común la vida de la pareja para darle forma a sus anillos. Esta personalización da sentido ir al joyero, pues de otra manera acudirían a una joyería con trabajos más estandarizados y de serie. ¡Además me encanta hacer anillos!

¿Es grande la diferencia de precio con una joyería?

No mucho, pues a veces aun siendo la misma calidad la joyería tienen gastos adicionales y a veces se encarece tambien por la marca de la joya.

¿Algo más que considere que nuestros lectores deben saber?

También hago todo tipo de arreglos y con restos de oro que me traen, puedo fundirlo para realizar nuevas joyas.

 

NOS GUSTAN