Laura Padilla Rodríguez – Directora de la Academia de baile 5 sentidos
octubre 2021

Laura Padilla Rodríguez – Directora de la Academia de baile 5 sentidos

“Nadie es demasiado mayor para poder danzar”

El pasado mes de septiembre, se inauguraba en Puerto del Rosario la nueva academia de baile 5 Sentidos. Su directora Laura Padilla Rodríguez, tiene amplia experiencia, como consecuencia de haber realizado la apertura y dirección de las academias 5 Sentidos en Gran Tarajal y también en Morro Jable. Queremos saber más sobre este centro y nos hemos reunido, con ella para que nos explique todo lo que abarcan sus clases y que novedades aporta a la capital.

Díganos Laura, ¿cuál es su preparación en la danza?

Llevo años como bailarina, pero para dar clases he realizado además, bastantes masterclasses, en distintos tipos de danza y gimnasia, y lo último ha sido la especialización en Kangoo.

¿A partir de qué edad admiten alumnos?

A partir de 3 añitos con clases de predanza, para ir enseñándoles la técnica y luego para todas las edades. Nadie es demasiado mayor para poder danzar.

¿Cuáles son las modalidades que enseñan?

Para comenzar damos Precision dance y Acrodance, que son las técnicas de preparación para la danza. También, baile moderno, contemporáneo, baile urbano, poledance, salsa y bachata, flexibilidad y acrobacia. La intención es que pueda adaptarse a todo tipo de público. Como novedad traemos las clases de Kangoo, que es una modalidad nueva en la isla. No conozco a nadie que imparta este tipo de clases.

¿En qué consiste?

Se utilizan unas botas que pesan 3 kilos cada una, y producen una amortiguación, con ellas se puede bailar a la vez que se hace ejercicio, y son unas clases muy divertidas. Son clases bastante duras pero muy completas, porque se trabaja todo el cuerpo, que incluye cardio, tonificación, estiramientos y relajación.

¿Parece más gimnasia que baile?

Sí, pero nosotros lo hemos fusionado más con la parte de la danza, que es más divertida.

¿Tienen que comprarse esas botas?

No, se las proporcionamos en las clases. Cuando sí se alquilan, es en unas actividades especiales más deportivas al aire libre, que hacemos en ciertas rutas de la isla y que son muy agradables. Las hacemos casi siempre en fines de semana que es cuando más tiempo tienen las personas.

¿Son muy concurridas las clases?

Ahora por el tema del virus, tenemos que trabajar con un aforo limitado, no obstante el local es muy grande y podemos llegar a 35 personas por clase.

¿Y son de una hora de duración?

En la actualidad son de 50 minutos, para poder limpiar y desinfectar antes de la siguiente clase.

¿Tienen varios profesores o es usted, como bailarina profesional, quién imparte las clases?

La escuela cuenta con distintos profesionales del mundo de la danza, que junto conmigo abarcamos las distintas clases. También traemos una vez al mes profesionales de la danza reconocidos a nivel nacional e internacional. Lo llamamos workshops.

¿Tienen clases de mañana y tarde?

En principio por las tardes, pero según se amplíen las subscripciones de la mañana, abriremos también por las mañanas.

¿Las clases son mixtas, para hombres y mujeres?

Sí desde luego, aunque hay un poco de reticencia con la danza y lo masculino, cada vez tenemos más hombres y jóvenes en las clases en Gran Tarajal. La danza no tiene género.

¿Alguna otra actividad que quiera comentar?

También trabajamos como productora, ofreciendo azafatas, animación, promotoras, grupos de cheerleaders y espectáculos. Para quién nos quiera visitar, nuestras direcciones son: Academia 5 Sentidos en Puerto del Rosario, C/ Valencia nº9 con horario de lunes a viernes 16:30 a 21:30 y Academia 5 Sentidos en Gran Tarajal, C/ Pérez Galdós nº 9, con horario de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas. Teléfono de contacto 667012862 - Facebook: Cinco Sentidos – Instagram: cinco5sentidos

 

NOS GUSTAN