Noticias de Cultura y Sociedad
Iker Suarez Vega - Joven promesa del futbol majorero
octubre 2022

“En el Wintercup de Morro Jable me dieron el Trofeo al mejor jugador benjamín”

Comenzamos una entrevista con un deportista muy joven, Iker Suárez Vega. Con solo diez años ya se hace notar en el futbol local y parece ser, una de esas promesas que harán que Fuerteventura suene allí donde él vaya.

¿Donde juegas al futbol Iker?

En el Herbania, de Puerto del Rosario.

¿Y en qué posición?

Medio centro ofensivo.

¿Desde cuándo juegas al futbol?

Desde los cuatro años.

Cómo llega a ti esta afición, ¿de verlo en la televisión?

No, mi padre también jugaba, y me aficionó.

¿Jugáis sólo en Fuerteventura o también en otros lugares?

Hemos ido a Tenerife a la Youcap en Los Realejos, que es un torneo anual con equipos nacionales de benjamines, Este año participaron equipos del Atlético de Madrid, del Barcelona, etc. Pasamos la primera ronda y ya en la segunda nos tocaron equipos más fuertes como el Atlético de Madrid y no logramos clasificarnos. También hemos participado en un torneo en Morro Jable, el Wintercup en el que nos proclamamos vencedores. En este torneo me dieron un trofeo al mejor jugador benjamín.

Eso suena muy importante. ¿Cómo se valora al mejor jugador?

Por su juego en el campo, por los partidos, por asistir a los compañeros, por dar el último pase, etc. También llevo más de 30 goles en un año.

Se ve que tienes bastante experiencia, ¡eres un fenómeno!, cuéntanos más…

Hemos ganado la liga de los 18 partidos de Fuerteventura en la que ganamos en todos ellos y en el Triangular con equipos del sur y del norte, ganamos uno de ellos y quedamos subcampeones en la copa. Lógicamente es gracias a todo el equipo, no es por mí solamente.

Por descontado que todo el equipo cuenta mucho, pero a lo largo de la historia ha habido jugadores que han levantado casi solos al equipo. ¡Ojala te conviertas en una de esas figuras!

Ya me gustaría claro.

Aunque eres muy joven, ¿quisiéramos saber si juegas al futbol porque solo te divierte, o en tu cabecita está la idea de dedicarte a ello siempre?

Yo quisiera ser futbolista y seguir en ello cuando crezca.

¿Y eres además un buen estudiante?

Sí, se me da muy bien estudiar.

 

NOS GUSTAN