Noticias de Cultura y Sociedad
FEAGA despide cuatro días de feria habiendo recibido a unas 30.000 personas
junio 2022

FEAGA despide cuatro días de feria habiendo recibido a unas 30.000 personas

Alrededor de unas 30.000 personas se calcula que han pasado por la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) en su 34 edición. Los días de mayor afluencia de público fueron el sábado y el domingo, y la hora de mayor concentración fue entre las doce y media y la una y media de la tarde. En esa franja horaria llegaron a llenarse por completo las 2.700 plazas de aparcamiento habilitadas en el exterior del recinto de la feria, y el domingo incluso se abrieron a los asistentes plazas reservadas para autoridades y colaboradores de la organización de la feria para dar cabida a todos los que se desplazaron hasta la Granja Experimental de Pozo Negro. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, agradeció a todos los organizadores y participantes, además del público asistente, pero en especial a la familia del sector primario su compromiso con esta edición de FEAGA. En esta 34 edición de FEAGA se ha contado con la participación de 58 empresas; 24 instituciones; 27 entidades agroalimentarias, y 34 empresas en carpas individuales. La ceremonia de clausura concluyó con la entrega de diplomas a empresas que participaron en la nave comercial y en la nave ‘Productos de Fuerteventura’.

Premiados en el concurso morfológico de ganado

En el acto de clausura se dieron, asimismo, los resultados del concurso morfológico de FEAGA 2022, en el que se repartieron 16.400 euros en premios entre las diferentes categorías. En la categoría cuatro machorras recrías el primer, segundo, tercer y cuarto premio recayeron en ejemplares de Domingo Espinel, Nauzet Hernández, Belén Ramírez y Ganadería La Pared, respectivamente. En macho cabrío adulto los premios fueron para ejemplares de Rubén Curbelo en primer lugar, Ruimán Pérez en segundo y cuarto lugar, y Ganadería Hermanos Peña Espinel en tercera posición. En la categoría macho cabrío joven, el primer, segundo y tercer premio fueron para ejemplares de Domingo Espinel, Jénifer Pérez y Adolfina Martín, respectivamente. Por su parte, el primer y tercer puesto de oveja canaria recayeron en animales de Miguel Cano, mientras que la segunda posición fue para Ganadería La Pared. La misma clasificación para la categoría carnero canario. En oveja pelibuey los premios fueron para ejemplares de Adolfina Martín (primero), Matías Hernández (segundo) y Alfredo Perdomo (tercero), mientras que en carnero pelibuey la clasificación resultó ser para Matías Hernández (primero), Adolfina Martín (segundo) y Alfredo Perdomo (tercero). En ganado mayor, recibieron el primer y segundo premio vacas del país de la ganadería de Belén Ramírez y Matías Peña. Dos toros del país de Matías Peña se hicieron con primer y segundo premio, mientras que en la categoría toro de raza foránea se hicieron con el primer y segundo premio ejemplares de Matías Peña y Antonio Fragiel, respectivamente. Un ejemplar de Matías Peña ganó además en la categoría vaca de raza foránea.

El ganadero Juan Pedro Hernández vence en el concurso de ordeño manual de FEAGA con 4,850 kilogramos

Belén Ramírez, Esteban Rodríguez y Juan Pedro Hernández obtuvieron primeros premios en el concurso funcional de rendimiento lechero

 

NOS GUSTAN