Las entrevistas de Fuerteventura Magazine
Inauguración de la tienda de la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura en Betancuria
junio 2022

Inauguración de la tienda de la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura en Betancuria

Marcos Martinez es el presidente de la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura y está muy entusiasmado, porque tras mucho trabajo, gestiones y papeleos, por fin han podido inaugurar la tienda de artesanía en Betancuria, donde podrán exponer y vender sus trabajos.

¿Cuándo se ha abierto al público?

SEl 19 de mayo, con la presencia de las distintas personalidades del Cabildo y Ayuntamiento que además nos han apoyado. Realmente la colaboración de Domingo Pérez, ha sido esencial para este proyecto. También tengo que agradecer a nuestro gestor Ulises Reyes, toda la labora administrativa que nos ha facilitado.

Cuéntenos, ¿donde se encuentra esta tienda?

Esta justo al lado del Museo Arqueológico, es un lugar que ya en tiempos fue una tienda de venta artesanal del Cabildo, se cerró durante seis años y ya desde hace dos le pedimos al Cabildo el uso del espacio y nos lo cedió, y lo hemos remodelado y mejorado nosotros, con nuestro trabajo personal de muchas horas allí, para poder actualizarlo y abrirlo al público.

¿Habéis recibido ayuda de la administración?

Si nos concedieron una donación de 17.000€ el año pasado, para la reforma, nos permitió cambiar estanterías, suelos, iluminación y comprar una caja registradora y este año hemos conseguido un convenio con el Cabildo, para poder pagar los permisos y también el sueldo de la empleada.

¿Estaréis todos representados en la tienda?

Aunque somos muchos socios, no todos están dados de alta y es un requisito imprescindible junto con el carnet de artesano, para exponer sus artículos. Comenzamos exponiendo solo 10 y estamos abiertos a nuevos socios y expositores. Espero que se vayan animado y ampliando la oferta de artesanía en la tienda, porque es un gran aliciente. Además podrán participar en la tienda Online que se abrió hace poco y también en los cursos y talleres que estamos realizando por toda la isla en colegios, residencias y ayuntamientos. Pienso que es muy interesante tener esta tienda, en la que dejaremos solo un 10% para gastos de la tienda, cuando si vendemos en otros comercios por lo menos el 50% es para el comercio anfitrión. Aquí, es casi una venta directa y Betancuria, ha dado un gran cambio, tiene una gran afluencia de visitantes, sobre todo desde que está abierto el museo de Arqueología.

 

NOS GUSTAN