MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

Ven y observa los fantásticos ‘Cielos de Fuerteventura’ desde la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

El pasado mes de diciembre, se inauguraba en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, la exposición de astrofotografía titulada ‘Los Cielos de Fuerteventura’, los cuales se pueden observar gracias a la serie de instantáneas tomadas del cielo nocturno en los últimos años desde diferentes puntos de la isla majorera, y que incluye galaxias, nebulosas y astros, por parte de los/as socios/as de la Agrupación que han preparado esta exposición para mostrar al mundo los espectaculares cielos que desde la isla majorera se pueden disfrutar. Esta muestra de astrofotografía, que se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2023, pretende fomentar y ampliar el conocimiento que se tiene acerca de los cielos y todo lo que ello conlleva. En esta exposición se muestra la astrofotografía, mediante imágenes tomadas de galaxias, cúmulos, nebulosas, planetaria, así como del efecto viento, y también se dedicará espacio a la fotografía nocturna a través de la muestra de auroras boreales, de lluvia de estrellas, de la Vía Láctea y también de diferentes puestas de sol. Igualmente, durante la exposición, también se puede disfrutar de un documental sobre la Historia del Universo y la Historia de la Asociación Astronómica de Fuerteventura.

 

Puerto del Rosario continúa trabajando con la asociación Renacer Violeta para el asesoramiento jurídico a víctimas de violencia de género

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto a la concejala de Igualdad, Feminismo y LGBTI, Lilian Concepción Álvarez, ha firmado la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Contra la Violencia de Género y Ayuda a la Mujer ‘Renacer Violeta’, para la continuidad en el municipio capitalino del proyecto de ‘Asesoramiento Jurídico a Víctimas de Violencia de Género’, con el fin de mejorar la calidad de vida de las víctimas de violencia de género y sensibilizar a la ciudadanía en esta materia. Entre otros fines, el desarrollo del proyecto incluye la atención jurídica para víctimas de violencia de género, el asesoramiento sobre los derechos de las víctimas, el acompañamiento en la realización de denuncias y a juzgados y juicios, así como la realización de un seguimiento integral de los casos y la orientación y derivación a los recursos que se estimen necesarios.

 

El Ayuntamiento comienza en enero el reasfaltado de numerosas calles de El Matorral

Este lunes, 12 de diciembre, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Obras y de Contratación, Peña Armas, han visitado El Matorral donde han formalizado el contrato con la empresa adjudicataria que en el próximo mes de enero iniciará las obras de reasfaltado de las calles de este pueblo capitalino, en respuesta al compromiso que tenía el grupo de Gobierno con este barrio y sus ciudadanos, y también por la necesidad de su acondicionamiento y mejora tras muchos años sin recibir ningún tipo de mantenimiento. Con una inversión superior al millón de euros, la Concejalía de Obras comenzará los trabajos de reasfaltado de numerosas calles del núcleo central de este pueblo, incrementando así la seguridad que representa esta actuación para los conductores/as. En concreto, está prevista la repavimentación de los viales pertenecientes al núcleo central de El Matorral, además de la señalización viaria precisa. La elección de las calles ha respondido al nivel de deterioro presentado, al volumen de tráfico soportado diariamente y a las propias sugerencias realizadas por el departamento de Obras. No obstante, buena parte de las vías que serán asfaltadas llevaban más de 10 años sin haber sido repavimentadas.

 

Más de 400 escolares se sensibilizan sobre los efectos del cambio climático a través de una exposición en los Huertos Urbanos de Puerto del Rosario

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto al director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández; la concejala de Medio Ambiente, Lilian Concepción Álvarez, y miembros de la Asociación Avanfuer, presentaron este jueves, 1 de diciembre, la exposición para sensibilizar a la población sobre el cambio climático y sus efectos en el Archipiélago Canario que se encuentra ubicada en el Centro de Agroecología y Medio Ambiente Urbano de Puerto del Rosario (Gavia de Los Hormiga). La exposición estuvo compuesta por 42 paneles informativos sobre las causas generales del cambio climático y los efectos directos e indirectos sobre los ecosistemas de Canarias. Además, se detallaban las soluciones existentes para mitigarlos, pasando desde cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales y económicas, así como cambios en los hábitos cotidianos de la ciudadanía en cuestiones de movilidad o consumo responsable.