MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario concede este 2022 más de 215 ayudas para el alquiler

En la Junta de Gobierno Local de Puerto del Rosario celebrada el viernes, 5 de agosto, se aprobaba uno de los hitos más importantes en lo que va de legislatura: la concesión, por tercer año consecutivo desde que comenzara la pandemia epidemiológica, de las ayudas al alquiler que ha otorgado el Ayuntamiento capitalino, desde la Concejalía de Vivienda para mitigar la economía doméstica de muchas familias del municipio en estos difíciles tiempos derivados de una crisis sanitaria como la del covid-19. En este 2022, se ha aprobado la concesión de 215 subvenciones que ayudarán a muchas familias del municipio. Todo ello fruto del trabajo de la Concejalía de Vivienda por el mayor bienestar social posible. El listado definitivo de solicitudes que perciben la ayuda ha salido publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas número de este viernes, 12 de agosto, y también puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la página web municipal www.puertodelrosario.org. La ayuda que perciben es de 125 euros al mes durante seis meses, y la institución realiza un único pago de 750 euros. Las personas beneficiarias deberán justificar la ayuda de acuerdo con las bases y presentar los recibos de alquiler de enero a junio una vez la hayan recibido.

 

La escuela de verano ‘Grandes Aventurer@s’ cierra sus puertas con un balance muy positivo y perspectiva de futuro

Desde el pasado 4 de julio y hasta el viernes, 12 de agosto, alrededor de 200 niños y niñas de Puerto del Rosario, de entre 6 y 12 años, disfrutaron durante sus vacaciones de la primera escuela de verano impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana con la intención clara por facilitar a padres y madres del municipio la conciliación familiar con la laboral, razón por la cual se creó el proyecto ‘Grandes Aventurer@s’, la escuela gratuita que ha dado respuesta a las necesidades manifestadas por las familias del municipio, y que hoy ha llegado a su fin con un gran éxito de participación y desarrollo. Los niños y niñas han podido disfrutar de un completo programa pedagógico y educativo que se ha impartido en el CEIP Puerto Cabras de la mano de un equipo técnico y docente que forman parte del Plan de Empleo Municipal de la Concejalía de Desarrollo Local, donde se les ha proporcionado a los jóvenes distintas habilidades de socialización, comunicación, salud física y emocional, expresión creativa y musical, entre otras. Grandes Aventurer@s cerraba sus puertas este verano con una fiesta de despedida para los más pequeños donde pudieron amasar gofio, y disfrutaron de la fiesta del agua, de juegos y distintos deportes.

 

Se reactiva la conclusión de la avenida marítima

En la comisión de seguimiento de las obras de la avenida marítima entre Los Pozos y Playa Blanca, que tuvo lugar el pasado 5 de agosto, en el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, del Director Insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, la directora de la obra e Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos del Estado adscrita a la Demarcación de Costas en Canarias (Las Palmas), Isabel Armas Guadalupe, el director provisional de Costas, Alberto Martín, la concejala de Obras, Peña Armas, así como diferentes técnicos municipales, se ha impulsado administrativamente la conclusión de esta actuación sumamente importante, en la que el Ayuntamiento y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se han comprometido para llevar a cabo este hito histórico. Durante la reunión, se resaltó el trabajo a llevar a cabo a partir de la autorización recibida la recientemente por la Dirección General de Costas para la modificación de la memoria del proyecto de la obra de la avenida marítima, con la que se llevaría a cabo la nueva licitación de la imposición del pavimento, de manera que se agilice la conclusión de esta obra emblemática para la capital y para Fuerteventura. Con esta reunión, se impulsan definitivamente los trámites para la conclusión de las obras de la avenida marítima, concretamente en lo que se refiere a la pavimentación del tramo final del paseo.