MUNICIPIO DE ANTIGUA

Curso de Inglés en Antigua para estudiantes de E.S.O. y Bachiller

El Ayuntamiento de Antigua organiza un Curso de Inglés dirigido a estudiantes de ESO y Bachiller, como refuerzo a su estudios y preparación a la prueba B1. El Curso de Inglés será impartido por una profesora nativa de Mas Gestión Canarias, aportando conversación, vídeos y ejercicios prácticos, según el nivel de los estudiantes inscritos en el curso que comienza el 3 de octubre y se prolonga hasta diciembre, detalla el concejal de Juventud, Agustín G Rodríguez. El Curso de Inglés se impartirá en el Centro de Juventud de Antigua, los lunes y miércoles por las tardes, organizando dos grupos, de 17:00 a 18:30 horas para estudiantes de la ESO y de 18:30 a 20:00 horas para Bachiller.

El Ayuntamiento recepciona las obras de aceras y ampliación del alumbrado en cuatro calles de Antigua

La actuación, ejecutada tras licitarse por el Ayuntamiento de Antigua con una financiación de 132.000 euros, permite ampliar a más de 25 viviendas el alumbrado público, beneficiándose por primera vez de este servicio básico. Las calles intervenidas en Antigua son cuatro, Las Tabaibas, Barranco de abajo, Antonio Batista Évora y el alumbrado en la calle Secretario Cabrera Báez. Las mejoras de alumbrado y aceras en las calles mencionadas, permiten el soterramiento del cableado eléctrico, así como la sustitución o instalación de luminarias led de bajo consumo, con los parámetros establecidos de baja contaminación lumínica, y siempre mejorando la pavimentación de aceras en cada zona afectada. Una actuación que las concejalías de Obras y Servicios, así como la de Medio Ambiente, han coordinado con el Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura, CAAF, aprovechando a apertura de zanjas para renovar y sustituir la canalización de distribución de aguas, evitando posibles averías o incidencias futuras, y mejorando donde se viera necesario, algunas de las conexiones de viviendas a la red de saneamiento.

 

El Ayuntamiento refuerza la seguridad ofertando tres plazas de Policía Local

Reforzar la seguridad y servicios que ofrece la Policía Local de Antigua es el objetivo marcado al ofertar tres plazas de nuevos agentes. Con esta finalidad, el Ayuntamiento en el marco del Convenio con el Gobierno de Canarias anunciaba la apertura de presentación de solicitudes y documentación requerida, desde el pasado 14 de septiembre. La solicitud debe presentarse durante los próximos 20 días hábiles en el enlace del portal de la sede electrónica del Gobierno de Canarias https://sede.gobiernodecanarias.org/sede Las Bases de la Convocatoria anual unificada de la Comunidad Autónoma de Canarias, pueden consultarse en el BOC Núm. 167 con fecha 24 de agosto de este año, detallando el proceso selectivo, mediante oposición, turno libre, para cubrir un total de 44 plazas ofertadas por las administraciones locales, de las que tres pertenecen al Ayuntamiento de Antigua.

El Circuito de Los Alares acoge un nuevo Campeonato Regional de Motocross

La concejalía de Deportes impulsa el Circuito de Los Alares de la mano de clubs deportivos de Motocross, subvencionando a los pilotos y financiando la maquinaria pesada, palas, tractores o cubetas de agua, destinada a mantener el Circuito, logística de seguridad o incluso los trofeos y material deportivo que se entrega en los Campeonatos regionales o insulares que proponen y organizan los propios equipos deportivos. En este marco de colaboración y actuación de la concejalía de Deportes, el Circuito de Los Alares acogió y promocionó el 31º Campeonato Regional de Canarias de Motocross, organizado entre otros clubs, el del Municipio de Antigua, Los Enterregados con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, explica el alcalde, Matías Peña García.

Vino de Honor Fiestas de Antigua 2022

Antigua celebró el Vino de Honor de sus Fiestas patronales, con la asistencia de numerosos vecinos y vecinas del pueblo y la presencia de la mayoría de las autoridades y representantes públicos de la isla. Unas Fiestas de Antigua 2022 que se han celebrado a lo grande, tal y como nos comprometimos y así venimos haciendo en cada pueblo, tras recuperar calles y plazas, después de dos años de encierros obligados por la pandemia, afirma el regidor municipal, Matías Peña.

7.000 personas asistieron al concierto de Café Quijano en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Antigua

Una fantástica noche en la que el público se volcó con el conocido grupo Café Quijano, cuyos componentes, dedicaron previamente el concierto a las Fiestas de Nuestra Señora de La Antigua. Una noche grande que se disfrutó sin incidentes y con responsabilidad. Las Fiestas de Antigua 2022 finalizaban el 8 de septiembre con el Vino de Honor en la plaza principal, y por la tarde la Procesión en Honor a Nuestra Señora de La Antigua y la Escala Hiffi adulta con los mejores artistas del pueblo.

Manolo Vieira ofrece una noche de risas y carcajadas este martes noche en Antigua

En un ambiente familiar y entorno a largas mesas, cerca de 300 vecinos y vecinas de Antigua se reunieron para verse, reírse, comentar y saludar, durante la celebración de la Comida de Hermandad que se celebró en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua. El famoso humorista Manolo Vieira, junto con Delia Santana ofrecieron una noche de humor el pasado 6 de septiembre a las 20:00 horas, seguidos del espectáculo musical México en la piel.

Aguas de Antigua licita 1.500 nuevos contadores para Caleta de Fuste y Costa de Antigua

La Empresa Mixta de Aguas de Antigua publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de 1.500 nuevos contadores de última generación con un presupuesto inicial de 171.200 euros. La adquisición de estos contadores con sistema inalámbrico de telecomunicaciones supone impulsar la renovación y modernización de la gestión de Aguas de Antigua en Caleta de Fuste y Costa de Antigua, afirma el regidor municipal. Formalizar la contratación licitada supondrá que este mismo año se puedan instalar 1.500 nuevos contadores de módulo de radio integrado con telelectura automática, integrándose también en el sistema informatizado que caracteriza a Aguas de Antigua como una de las empresas más avanzadas tecnológicamente en la gestión del agua, añade Matías Peña. El objetivo de la Empresa Mixta de Aguas de Antigua es que a 24 de octubre de 2025 todos los contadores tengan una antigüedad inferior a 10 años y ofrezcan telelectura y control de medida metrológico. La inclusión de Telelectura en los contadores ofrece mejor servicio y mayor transparencia para el usuario, inmediata detección de consumos anómalos o fugas, además de impulsar el objetivo de desarrollo sostenible, gracias a la digitalización de gran cantidad de información útil y relevante que pone en disposición. La gestión municipal del servicio de abastecimiento de agua en la zona costera, principalmente Caleta de Fuse y Costa de Antigua, mantiene un firme criterio de sostenibilidad y respeto medioambiental, invirtiendo en sistemas de bajo consumo, con carga de energías renovables, y en este sentido, añade el regidor municipal, también se está instalando en estos días una plataforma de placas solares sobre la cubierta de las instalaciones, con el fin de generar la mayor parte del suministro energético de las mismas.