Tesoros homeopáticos

"Plantas halófilas en la zona litoral de Canarias"

En la zona litoral las precipitaciones anuales son entre 150 y 200 mm y la temperatura media de 21ºC. La acción constante de los vientos marinos en esta área comprendida entre la orilla del mar y los 50 m. y las condiciones de altas de salinidad e insolación, propicia el crecimiento de plantas halófilas, es decir, aquellas plantas que son resistentes a condiciones de alta salinidad, tanto del suelo como del aire.

Image
Estas plantas han desarrollado mecanismos para poder adaptarse a la elevada salinidad del medio: algunas se han vuelto carnosas, reteniendo agua para equilibrar la concentración de sales, y otras han desarrollado glándulas excretoras de sal. Además, para evitar ser dañadas son pequeñas e incluso rastreras. .

En Canarias la comunidad de plantas halófilas está comprendida por la lechuga de mar, el tomillo marino, el perejil de mar y las plantas barrilleras; también encontramos la siempreviva de la mar y endemismos, como la piña de mar. En épocas de hambrunas se recolectaban desde la antigüedad, las barrilleras, sobre todo el cosco, que tostaban sus semillas para producir “gofio de vidrio”, y la lechuga de mar por su alto contenido en vitaminas y minerales.

"En épocas de hambrunas se recolectaban desde la antigüedad, las barrilleras, sobre todo el cosco, que tostaban sus semillas para producir “gofio de vidrio”... "

Tesoros homeopáticos: Ledum palustre

Ledum palustre, el romero salvaje de los pantanos, es un tesoro homeopático ideal para el mes de agosto, abundante en mosquitos[...]

Electro-acupuntura

Es acupuntura facial para rejuvenecerte, reduce las arrugas faciales finas y medias, mejora el tono [...]

Plantas halófilas en la zona litoral de Canarias

En la zona litoral las precipitaciones anuales son entre 150 y 200 mm y la temperatura media de 21ºC [...]

De la obligación a la bebida de moda

Agua es vida – y además es uno de los medios más sencillos para dietas y tiene muchos más efectos positivos y rigenerantes para nuestro cuerpo. [...]

NOS GUSTAN