Noticias de Cultura y Sociedad
Vocabulario majorero
mayo 2021

Vocabulario Majorero

Vocabulario majorero

Fule:

algo que no está como debería. Chungo, deteriorado, antipático, desagradable (este muchacho es bastante fule), (arréglate un poco la chaqueta que se te ve fule).

Godo:

habitante de la Península. Se suele usar en sentido despectivo, aunque no siempre es así. Si se quiere resultar más correcto, se utiliza peninsular (estábamos en plena fiesta cuando llegaron varios godos).

Enralado:

eufórico, acelerado. Estado juguetón que se puede aplicar a los adultos que se encuentran muy alegres o que han bebido mucho o a los niños cuando hacen travesuras sin parar (esto se está desmadrando, al paso que vamos acabaremos enralados).

Jalar:

tirar de algo con fuerza (vamos a tener que jalar la barca para sacarla del agua).

Asadero:

barbacoa, fiesta o reunión en la se asan todo tipo de viandas. (te esperamos mañana para celebrar el cumpleaños de Paco. Vamos a hacer un asadero).

Bembas:

labios gruesos y abultados (era difícil de olvidar con esas cejas tan pobladas y las bembas enrojecidas y como hinchadas).

Canarión:

se aplica a los nacidos en Gran Canaria. Es el equivalente a los majoreros o habitantes de Fuerteventura (mañana jugaremos un partido de fútbol contra los canariones).

Colorín:

tebeo o cómic (vamos a darles unos colorines a los chavales para que se entretengan).

 

NOS GUSTAN