Noticias de cultura y sociedad
Nuria del Pino – Pintora y escultora
enero 2020

Nuria del Pino – Pintora y escultora

“Me gusta mucho mezclar, abstracto, figurativo, etc.”

Se ha inaugurado recientemente en Lajares una nueva galería de arte dentro del restaurante Chez Leon. Está dedicada por completo a la obra de la pintura madrileña, afincada desde hace años en Fuerteventura, Nuria del Pino.

Nuria cuéntenos, ¿pintora, escultora, y que más?...

Me formé en diseño y estilismo y alguna técnica de pintura sin profundizar demasiado. Siempre desde niña me gustaron las manualidades, pero fue tras mis estudios cuando nació mi entusiasmo por plasmar lo que sentía. Hay mucho de autodidacta, buscando distintas técnicas y formas.

Observamos diferentes estilos, que probablemente corresponden a diferentes etapas, ¿es correcto?

Sí, es una evolución, pero siempre con el elemento en común de mi entorno, del paisaje de la isla… Me gusta mucho mezclar, abstracto, figurativo, etc.

¿Ha realizado alguna exposición anterior?

Comencé aquí, luego en Barcelona tuve una tienda alternativa donde hacía exposiciones y al regresar de nuevo a Fuerteventura, realicé varias exposiciones, con el Cabildo y en Gran Canaria en el Club de Presa y posteriormente en Madrid en varias galerías, y también en alguna feria en Alemania, aunque salir de las islas es un poco complicado por el tema aduanal con la mercancía de las exposiciones. Por ello procuro quedarme mucho aquí.

¿Cuándo puede visitarse esta exposición?

Todos los días, de 9 de la mañana a 10 de la noche, aunque yo solo estoy de 11,30 a 3,30, trabando aquí, para que puedan verme directamente.

 

NOS GUSTAN