Noticias de cultura y sociedad
Lugares para perderse en la isla de Fuerteventura
Febrero, 2019

Rincones escondidos que te descubrirán la otra cara de la isla

"Lugares para perderse en la isla de Fuerteventura"

Un paraíso de arena y mar. Fuerteventura es el destino ideal para perderse en sus más de 150 km de playas, para practicar deportes acuáticos, para conocer pausadamente una isla que es reserva de la Biosfera, para paladear los deliciosos quesos majoreros,… Sin embargo, a la lista de lugares de visita obligada para turistas (y visitantes) se suma un listado alternativo con rincones menos conocidos, pero no menos bellos, que vale la pena descubrir. Estos son algunos de ellos…

Lugares para perderse en la isla de Fuerteventura

El Cotillo

Este pequeño pueblo pesquero está situado en el noroeste de la isla de Fuerteventura. De aguas transparentes y arena blanca, sus playas son de una belleza increíble y algunas de ellas han sido reconocidas, en diversas ocasiones, como las mejores de Europa. Pese a ello, aún puedes encontrar playas poco visitadas, ¡toma buena nota! Además, en El Cotillo verás las mejores puestas de sol que puedas imaginar: apúntalo como imprescindible.

La fuerza de la constancia

En todo proceso, la clave para lograr el éxito está en la constancia. El mejor consejo es practicar diariamente lo que se quiere conseguir para llegar a alcanzar cosas extraordinarias. En ocasiones se puede fallar, pero hay que levantarse y seguir intentándolo hasta que se aprenda de los errores. Para no caer en la rutina y que cueste trabajar en ese logro es aconsejable marcarse plazos a corto, medio y largo plazo. De este modo, se puede visualizar cómo será y qué se quiere lograr en cada punto.

Playa de Tebeto

Playa de Tebeto Si buscas una playa escondida y solitaria, tu destino es la playa de Tebeto. Ubicada en el noroeste de la isla, está en el municipio de La Oliva en el punto donde desemboca el barranco de Tebeto. De arena y roca, su carácter salvaje y su fuerte oleaje son característicos de este rincón en el que perderte. Pese a que solo podrás bañare con precaución, su belleza te conquistará. Además, la discreción que ofrece la convierte en una playa más que recomendable para practicar nudismo.

Las Cuevas de Ajuy

Considerado el lugar más antiguo de las islas Canarias, en el pequeño pueblo pesquero de Ajuy convive un sinfín de encantos de gran belleza natural. De acceso gratuito, las Cuevas de Ajuy son un Monumento Natural en el que descubrirás acantilados de 100 millones de años de antigüedad junto a rocas del cretácico, fósiles de animales marinos ya extinguidos y sedimentos oceánicos. Una maravilla a tu alcance.

El Barranco de los Encantados

Allí, en el norte de Fuerteventura, el Barranco de los Encantados se encuentra en un área declarada Bien de Interés Cultural. De gran valor geológico, te ofrece la oportunidad de caminar por dunas de arena fosilizadas de 135.000 años de antigüedad. El barranco se formó con la retirada del océano que dejó al descubierto un fondo de arenas que, con el paso del tiempo y el efecto de los fuertes vientos, se fueron trasladando y amontonando en el interior. La lluvia y la erosión hicieron el resto del trabajo dando lugar a las curiosas formaciones que hoy se conocen como el Barranco de los Encantados.

Playa del Jurado

Una de las playas más desconocidas de Betancuria y en las que te espera un remanso de paz. También conocida como la Playa de la Peña Horadada, esta pequeña cala con forma de herradura se caracteriza por el fuerte y constante oleaje. El lugar debe su nombre al impresionante arco que, de manera natural, se ha formado en la roca. Hasta allí se puede acceder en coche o a pie por pista de tierra.

 

Post

¡Guerra al plástico!

Conscientes de los efectos nocivos del uso excesivo de plástico, hemos seleccionado algunos consejos para reducir su consumo. ...
layitas Resort invierte en sostenibilidad con la instalación de placas fotovoltaicas

El padre y el éxito

Continuamente hablamos sobre la importancia de la madre en nuestra formación y ...
Igualdad en carnaval / renovar el carnaval

Igualdad en carnaval / renovar el carnaval

Como todos los años ya están aquí los carnavales, con sus comparsas, murgas y mascaritas, ...
Post

Lugares para perderse en la isla de Fuerteventura

Rincones escondidos que te descubrirán la otra cara de la isla ..

NOS GUSTAN