Montse Puyol

Colirio marino. Salud para nuestros ojos

Los ojos son una de las zonas del organismo más sensibles expuestas a numerosos factores externos, como son los rayos solares, la sal del mar, el cloro de las piscinas, el aire, la contaminación, etc. Pero lo que más les afecta a los ojos son los ambientes secos como los que se generan con el uso de los aires acondicionados o la calefacción. El uso de gafas de sol nos ayudará a protegerlos de la intensidad de los rayos solares y del aire pero cuando ya hay irritación encontramos en el agua de mar isotónica gran aliado.

Montse Puyol Colirio marino. Salud para nuestros ojos

El agua de mar isotónica en forma de colirio se preparada con una parte de agua de mar con tres partes de agua dulce que utilizaremos con un gotero, poniendo una gotita en cada ojo varias veces al día, o usando bañeras oculares. Para este tipo de lavado ocular podemos coger las gafas de nadar y llenarlas de este colirio marino que ponemos en contacto con los ojos por unos minutos. El agua de mar actúa no solo como colirio, sino también como antiséptico, y descongestionante. Y además es beneficiosa en casos de conjuntivitis, orzuelos, blefaritis y glaucoma. Montse Puyol www.aquamaris.org

"...El uso de gafas de sol nos ayudará a protegerlos de la intensidad de los rayos solares y del aire pero cuando ya hay irritación encontramos en el agua de mar isotónica gran aliado. ... "

Tesoros homeopáticos: Ruta graveolens

Ruta graveolens, la ruda, es una planta arbustiva muy presente en nuestros huertos y en [...]

Colirio marino. Salud para nuestros ojos

Los ojos son una de las zonas del organismo más sensibles expuestas a [...]

Tratamiento de la diabetes

Basado en los resultados del „41. Congreso-seminario multidisciplinar y internacional de [...]

NOS GUSTAN