Montse Puyol

Rutas de talasoplaya: Un producto turístico innovador para destinos costeros

Las Rutas de Talasoplaya son una innovadora propuesta para destinos turísticos costeros germinada en el departamento de Innovación Turística de la Fundación Aqua Maris. Estas rutas promueven la generación de nuevas experiencias basadas en el conocimiento científico de los beneficios que proporciona el medio marino y los elementos de su entorno para la salud y su aplicación, no solo entre los turistas, sino también entre la población local del destino donde se desarrolla. Las rutas de Talasoplaya se planifican junto a la costa, donde el visitante transita, a pie o en transporte no motorizado, por un camino o sendero a campo traviesa predefinido o por un paseo marítimo o por la misma playa, fuera o dentro del agua, y que está equipado de señalética inteligente con beacons que realizan la transferencia de la información a los usuarios a través de sus smartphone.

Montse Puyol Rutas de talasoplaya: Un producto turístico innovador para destinos costeros

Los usuarios también pueden ser guiados por personas cualificadas como intérpretes de talasoplaya. En estos espacios se llevan también a cabo actividades educativas y de ocio, a nivel colectivo o individual, donde se proporciona información específica para ampliar los conocimientos del ecosistema marino y sus posibilidades de ocio y bienestar a través de la práctica de actividades como programas saludables de purificación, desintoxicación, relajación físico-mental y embellecimiento corporal a través de diferentes métodos como la terapia marina, la aeroterapia, helioterapia, algoterapia, etc. Las Rutas de Talasoplaya son una propuesta innovadora que garantiza el desarrollo sostenible del destino. Montse Puyol www.aquamaris.org

"...Las rutas de Talasoplaya se planifican junto a la costa, donde el visitante transita, a pie o en transporte no motorizado, por un camino o sendero a campo traviesa predefinido o por un paseo marítimo o por la misma playa, fuera o dentro del agua, ... "

Montse Puyol - Fundación Aqua Maris

Tesoros homeopáticos: Symphytum officinale

Llegamos finalmente al último remedio de nuestro cofre: symphytum, la consuelda. Como [...]

Rutas de talasoplaya: Un producto turístico innovador para destinos costeros

Las Rutas de Talasoplaya son una innovadora propuesta para destinos turísticos [...]

Bronquitis aguda

Una de las más comunes enfermedades de las vías respiratorias es la bronquitis aguda. [...]

NOS GUSTAN