Tesoros homeopáticos

"Phytolacca"

Siguiendo con nuestro catálogo de remedios homeopáticos imprescindibles en el hogar, llegamos a la phytolacca u ombú, el árbol de los gauchos, originario de Argentina y Uruguay, para muchos considerado como el árbol patrio. Sin embargo no se trata de un árbol, sino de una planta que crece mucho y muy rápido, pudiendo alcanzar los 15 metros de altura produciendo una “bella sombra” bajo la cual pueden descansar en la pampa el gaucho y su caballo. Su aplicación homeopática es muy concreta y esta exactamente modalizada, es decir, que si las características del remedio coinciden con la clínica, el caso se revertirá inmediatamente.

Image

Se utiliza especialmente en dos localizaciones: - Garganta: Inflamación muy dolorosa de garganta que comienza o se instaura en el lado derecho. La punta de la lengua esta enrojecida y el resto de la lengua está cargada con espesa saburra. El paladar y garganta aparecen de color granate y la deglución de bebidas calientes o alimento resulta muy doloroso y produce un dolor intenso y punzante que se irradia a oído derecho. - Seno: el pecho se encuentra endurecido, congestionado y es muy sensible al tacto. Se usa frecuentemente durante la lactancia, donde la succión del bebe resulta prácticamente insoportable, el dolor irradia a todo el cuerpo y sin embargo remite una vez se ha vaciado el pecho. Se trata de un remedio muy utilizado también en veterinaria para las mastitis de animales, no sólo domésticos sino también de cría y, donde se utiliza, supone una reducción importante del uso de antibióticos y una mejora sensible de la calidad del ganado y de su leche. Esperamos les pueda ser de utilidad esta planta gigante de la Pampa.

"pudiendo alcanzar los 15 metros de altura produciendo una “bella sombra” bajo la cual pueden descansar en la pampa el gaucho y su caballo. "

Razones Para Acudir al Urólogo

El Centro Médico CEM Fuerteventura incorpora cirugías menores urológicas a su cartera de servicios[...]

Tesoros homeopáticos: Phytolacca

Siguiendo con nuestro catálogo de remedios homeopáticos imprescindibles en el hogar, [...]

Acupuntura para embarazadas

La acupuntura es una técnica segura, y eficaz durante el embarazo, e incluso después del mismo. [...]

Agua de mar: La mejor bebida isotónica para los deportistas

Los deportistas sufren una gran pérdida de minerales a través del sudor [...]

PWA – El sistema de detección temprana de detección de vasos sanguíneos

Hasta hace poco se suponía que la habitual toma de presión arterial con brazalete era capaz de [...]

NOS GUSTAN