Tesoros homeopáticos

"Ruta graveolens"

Ruta graveolens, la ruda, es una planta arbustiva muy presente en nuestros huertos y en nuestra cultura popular. Aunque esencialmente se trate de una planta tóxica, capaz de inducir abortos, se utiliza en la medicina popular a dosis bajas para “componer la madre”, que podría traducirse como un regulador del sistema nervoso autónomo. Como remedio homeopático se utiliza tradicionalmente en contusiones y sobreesfuerzos, especialmente en las tendinitis de muñeca que suelen aparecer después del parto. Otra aplicación es el dolor ocular después de un sobreesfuerzo, como después de trabajar muchas horas con el ordenador o forzando la vista para leer un texto pequeño.

Tesoros homeopáticos: Ruta graveolens

Especial mención merece la investigación que están llevando a cabo los doctores Banerjii, en colaboración con expertos del MD Anderson Cancer Centre de Houston, en relación a la dinamización de la ruta graveolens (dilución decimal 6) y el fosfato tricálcico. Muestran resultados prometedores en el tratamiento de tumores cerebrales invasivos, especialmente del glioblastoma multiforme y en la prevención de las recidivas. Parece ser que la dinamización acuosa de la ruta graveolens induce apoptosis (muerte celular) de las células del glioblastoma y progenitores neurales, respetando la integridad de las neuronas sanas, incluso en tumores donde la quimioterapia convencional es refractaria y todo ello sin los efectos secundarios de la misma. Se trata por supuesto de una línea de investigación prometedora pero aún no concluyente que da paso a la esperanza de que la medicina tradicional y la homeopática busquen mano a mano el máximo beneficio con el mínimo daño.

"...Como remedio homeopático se utiliza tradicionalmente en contusiones y sobreesfuerzos, especialmente en las tendinitis de muñeca que suelen aparecer después del parto.... "

"

Tesoros homeopáticos: Ruta graveolens

Ruta graveolens, la ruda, es una planta arbustiva muy presente en nuestros huertos y en [...]

Colirio marino. Salud para nuestros ojos

Los ojos son una de las zonas del organismo más sensibles expuestas a [...]

Tratamiento de la diabetes

Basado en los resultados del „41. Congreso-seminario multidisciplinar y internacional de [...]

NOS GUSTAN