Un consejo médico del doctor H.-B. Bludau

"Tratamiento de la diabetes"

Basado en los resultados del „41. Congreso-seminario multidisciplinar y internacional de formación médica continuada del BDI“, Tenerife, noviembre 2018 Del doctor. H.B. Bludau, especialista de medicina interna

La enfermedad metabólica diabetes mellitus es un trastorno de la producción de insulina que tiene como consecuencia un nivel de glucosa (azúcar) elevado en la sangre y está considerada como "enfermedad de la civilización“. Cuanto más engordan las personas tanto más probable es que desarrollenla diabetes mellitus tipo 2. Actuales métodos de terapia: La hormona GLP-1 (Glucagon-like Peptide-1) se produce en células especiales en la mucosa intestinal y se libera después de la comida (por consiguiente la captación de glucosa). Estimula la liberación de insulina en las células beta del páncreas y a la misma vez en las células alfa para la producción de la hormona glucagon, el antagonista de la insulina. Así se libera más insulina y es eficaz para más tiempo.

Tratamiento de la diabetes

Las substancias que imitan a la hormona GLP-1 se inyectan como la insulina pero esto se hace –dependiendo del producto – una o dos veces al día o una vez por semana. La hormona intestinal GLP-1 tiene el apoyo las inhibidores de la dipeptidil DPP-4 los cuales detienen su eliminación y reducen el riesgo de hipoglucemia. Los medicamentos más modernos, que contienen gliptinas, se toman en pastillas independientemente de las comidas. La proteína SGLT-2 se produce en los riñones y impide la liberación de la glucosa através de la orina. Substancias activas como la dapagliflozina o la empagliflozina detienen este efecto y causan con esto más eliminación de glucosa. Así no baja solamente el nivel de azúcar en la sangre, se adelgaza también por la perdida de calorías. Además los inhibidores deSGLT-2 bajan la presión arterial. Estos medicamentos se toman oralmente en comprimidos independientemente del efecto y de la liberación de insulina. Para más información, por favor consulte la web: www.fuerteventura-doctor.eu.

"...Las substancias que imitan a la hormona GLP-1 se inyectan como la insulina pero esto se hace –dependiendo del producto – una o dos veces al día o una vez por semana... "

Tesoros homeopáticos: Ruta graveolens

Ruta graveolens, la ruda, es una planta arbustiva muy presente en nuestros huertos y en [...]

Colirio marino. Salud para nuestros ojos

Los ojos son una de las zonas del organismo más sensibles expuestas a [...]

Tratamiento de la diabetes

Basado en los resultados del „41. Congreso-seminario multidisciplinar y internacional de [...]

NOS GUSTAN