enero 2021

Restricciones de confinamiento y contacto, cielos grises, clima frío y pensamientos sombríos: las mejores condiciones para la tristeza invernal

Aléjate de la tristeza del invierno

La mejor manera de contrarrestar el estado de ánimo sombrío es con algunos trucos simples pero muy efectivos: Evite la presión y respire profundamente, porque el estrés promueve estados de ánimo depresivos en algunas personas. Evite sobrecargarlo con tareas adicionales profesionales y familiares, esto también incluye las llamadas "obligaciones sociales".

Aléjate de la tristeza del invierno

La luz mejora el estado de ánimo y hace maravillas contra nuestra falta de energía matutina. Si tiene que levantarse de la cama antes del amanecer, puede usar el llamado reloj despertador de luz diurna. Simula la luz natural del día, hace que sea más fácil levantarse y, gracias al aumento de la liberación de hormonas, nos despierta más rápidamente. El ejercicio estimula nuestra circulación y nos permite empezar el día de forma más positiva. El trote ligero o la marcha nórdica por la mañana son especialmente adecuados. Si tiene un perro, mucho mejor: las mascotas generalmente no solo contrarrestan el estado de ánimo aburrido, sino que también necesitan ejercicio regular, que se puede combinar idealmente con su propio programa de ejercicios matutinos. Por cierto, la actividad física en la vida cotidiana es tan eficaz como la terapia con antidepresivos. Si actualmente vive o está de vacaciones en Fuerteventura, disfrutará de unas ventajas decisivas. La isla es una de las pocas áreas que no se considera una zona de riesgo con respecto a la Covid19, ofrece lugares maravillosos para relajarse y suficiente luz solar para decir adiós a la tristeza invernal incluso en los tiempos sombríos actuales.

NOS GUSTAN