Un consejo médico del doctor H.-B. Bludau

"Bronquitis aguda"

Con motivo del día mundial de la salud

Una de las más comunes enfermedades de las vías respiratorias es la bronquitis aguda. Normalmente la causa es un resfriado por el cual se inflama la mucosa en los bronquios. Estos conductos de aire son la prolongación de la tráquea. En sus dos extremos inferiores se encuentran los dos bronquios principales los cuales llegan a los dos pulmones. Aquí se ramifican siempre más, se vuelven más finos y terminan en los aveolos pulmonares, en los cuales se produce el intercambio de oxigeno y dióxido de carbono. Conocemos los síntomas de una bronquitis aguda: Ante todo tos, muchas veces también dolor de garganta, constipado y agotamiento.

Bronquitis aguda

Al principio de la enfermedad se sufre de tos seca con dolores de pecho, después aparece una mucosidad espesa, el así llamado esputo. Como la bronquitis aguda normalmente es causada por virus, los antibióticos no sirven. Como alivio sirven inhalaciones regulares, tomar muchos líquidos y tomar por la noche un medicamento para la tos que sirve como ayuda para dormir tranquilo. A las dos semanas la tos debería haber desminuido bastante. Si es persistente debería ir al médico para comprobar si se está desarrollando una neumonía. Es causada por bacterias que se encuentran en los ya afectados bronquios. También hay que tomar medidas para que la bronquitis no se hace crónica. Sobretodo los mayores y las personas con un sistema inmunitario debilitado y pacientes con enfermedades del corazón o del pulmón deben tratar un resfriado con bronquitis aguda a tiempo. Esto es importante también para niños pequeños y bebés, para evitar efectos tardíos.

"...Como la bronquitis aguda normalmente es causada por virus, los antibióticos no sirven. Como alivio sirven inhalaciones regulares, tomar muchos líquidos y tomar por la noche un medicamento para la tos que sirve como ayuda para dormir tranquilo... "

Tesoros homeopáticos: Symphytum officinale

Llegamos finalmente al último remedio de nuestro cofre: symphytum, la consuelda. Como [...]

Rutas de talasoplaya: Un producto turístico innovador para destinos costeros

Las Rutas de Talasoplaya son una innovadora propuesta para destinos turísticos [...]

Bronquitis aguda

Una de las más comunes enfermedades de las vías respiratorias es la bronquitis aguda. [...]

NOS GUSTAN