Un consejo médico del doctor H.-B. Bludau

"Movimientos para el día a día"

En forma hasta edad avanzada

¿Cuánto movimiento desarrolla su cuerpo en el día a día? En promedio caminamos solo 600 metros al día. Esto es fatal para las exigencias de nuestro cuerpo, que está geneticamente programado para 20-30 km por día. La generación de nuestros abuelos caminaba sin problemas 10 km al día. Muchas de las enfermedades actuales del aparato locomotor, cardiovasculares y del sistema inmunitario y incluso sicológicas tienen su origen en la falta de movimiento. Lo mismo vale para las enfermedades generalizadas como la diabetes y el sobrepeso. En vez de tranquilizar su conciencia con visitas del gimnasio de vez en cuando podría empezar moviendose más en su día a día.

Movimientos para el día a día

Aparque su coche lejos del centro y haga todas las compras que pueda andando. Así evita el estrés de tener que buscar un parking. Suba la escalera y no en el ascensor o la escalera mecánica. Cuando habla por teléfono podría levantarse y moverse. Utilize el tiempo hasta que hierve el agua o mientras está haciendo el café para hacer flexiones de rodillas o flexiones en la pared. Y mientras está cocinando o cepillándose los dientes puede girar los pies desde el talón hasta la planta y al revés. Después de la comida al mediodía, camine alrededor de su bloque de viviendas y por noche de un paseo, que a la vez es relajante. Estos son solamente sugerencias, seguramente tendrá muchas más ideas, debe solamente pensar ello durante el día.

"...Muchas de las enfermedades actuales del aparato locomotor, cardiovasculares y del sistema inmunitario y incluso sicológicas tienen su origen en la falta de movimiento... "

Beneficios de la sal del Himalaya

La sal del Himalaya es antibacteriana, antiinflamatoria y antidolorífica es apreciada desde la [...]

“El Agua de Mar”. Última publicación de la Fundación Aqua Maris

Entre las actividades de la Fundación Aqua Maris se cuentan también la publicación [...]

Movimientos para el día a día

¿Cuánto movimiento desarrolla su cuerpo en el día a día? En promedio caminamos [...]

NOS GUSTAN