Un consejo médico del doctor H.-B. Bludau

"Proteja su corazón"

Con ocasión del Día de prevención de las enfermedades cardiovasculares:

En 2005 se estableció que el 14 de marzo sería el Día europeo de prevención de los riesgos cardiovasculares, para sensibilizar a la gente sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Cuando se mira a las estadísticas, se entiende por qué este tema es tan importante: Desde hace muchos años las enfermedades cardiovasculares y cardiocerebrales son la primera causa de muerte, sobre todo en los países industriales. Para decirlo claro, cada uno puede influenciar en la duración de su vida. Según la OMS con un estilo de vida sano y la reducción de los factores de riesgo se puede evitar 80% de los casos de muerte precoz. Entro los casos de riesgo son el sobrepeso, el colesterol alto, la presión alta, la diabetes y el hábito de fumar así como la apnea de sueño, el estrés, el consumo de drogas y la contaminación.

Proteja su corazón

Con el aumento de la edad es más alto el riesgo de una enfermedad cardiovascular, que debemos ser capaces de prevenir. Para ello debemos caminar cada día 30 minutos al aire libre y si es necesario, adelgazar. Se debe elegir una alimentación sana y equilibrada con verduras frescas y poca carne, evitar el consumo de tabaco y evitar ser un fumador pasivo. Es conveniente controlar regularmente su presión arterial; los valores en reposo deberían estar por debajo de 140/90 mmHg, su nivel de azúcar en la sangre y sus niveles de colesterol que se calculan de manera personalizada. El análisis del onda de pulso (PWA) detecta la edad de su sistema vascular, un electrodiagrama mide su capacidad de rendimiento y posiblemente puede detectar enfermedades cardiovasculares o pulmonares. La ecocardiografía, que se llama también ultrasonido de corazón, permite ver al corazón y a sus movimientos. Para más información, por favor consulte la web: www.fuerteventura-doctor.eu.

"...Según la OMS con un estilo de vida sano y la reducción de los factores de riesgo se puede evitar 80% de los casos de muerte precoz... "

Tesoros homeopáticos: Staphisagria

Delphinium staphisagria es una planta ranunculácea que crece en las laderas del sur de [...]

El impacto de la rehidratación con agua de mar posterior al ejercicio físico

El Departamento de Fisiología de la Universidad de Arizona (EEUU) realizó un estudio (Keen et [...]

Proteja su corazón

En 2005 se estableció que el 14 de marzo sería el Día europeo de prevención de los riesgos [...]

NOS GUSTAN