FUERTEVENTURA MAGAZINE HOY
HOME CANARIAS
MULTIOPTICAS
HAPPY PLANTS
RENE EGLI
MÁRMOLES EL CHARCO
PANORAMA CREATIVO
PATRONATO DE TURISMO
PLAYITAS RESORT

TURISMO

Razones para viajar a Fuerteventura en otoño

FMHOY - Fuerteventura / Foto: PLAYITAS RESORT

TURISMOLa primera es la temperatura, con una media de más de 20º, pero hay muchas más…

El clima
Cuando en la península las temperaturas ya han abandonado el dos del primer dígito e incluso es probable que hayan llegado las lluvias, la temperatura media de Fuerteventura en septiembre y octubre oscila entre los 22 y los 24º.
¿Qué mejor plan para otoño que escaparse a las islas de la eterna primavera con más de 300 días de sol por año? Además, los vientos alisios que han configurado la orografía del archipiélago están más calmados en esta estación.

La naturaleza
350.000 hectáreas, que incluyen la Reserva Mundial de la Biosfera, significan el reconocimiento al esfuerzo de los habitantes de Fuerteventura por conservar su patrimonio cultural, paisajístico y natural. La apuesta de Fuerteventura por la gestión del agua, las energías renovables y la pesca responsable son buenos ejemplos de ello.
Las condiciones naturales de esta primera isla del archipiélago han permitido conservar grandes extensiones prácticamente vírgenes, kilómetros desérticos con volcanes y poca vegetación. Un lugar de estudio de la paleontología de la Macaronesia.

El litoral
Las mejores playas de Canarias: interminables, vírgenes, desiertas y blancas debido al origen orgánico de su arena. Está compuesta por restos de animales marinos depositados por las corrientes a lo largo de los siglos.
Al norte, el Islote de Lobos y las dunas de Corralejo son un lugar perfecto para descubrir la belleza árida de este paisaje, para pasear y disfrutar de todos los servicios para las familias. Al oeste, las caletas vírgenes de El Cotillo son un reclamo para los surferos, con lagos interiores y playas con vientos constantes. Al sur se encuentran calas rocosas para parejas y espíritus solitarios.

El paisaje
Caminar entre las dunas, vislumbrar los volcanes al fondo y subir hasta ellos es otra de las ofertas turísticas isleñas. Más allá de las costas, las onduladas dunas amarillas y las montañas quemadas recuerdan el cercano desierto del Sáhara, a solo 100 kilómetros de distancia. Pero en el interior de Fuerteventura eclosiona un paisaje volcánico, de tonos marrones, con la montaña de Tindaya como máximo exponente.

La flora y la fauna
Una vegetación endémica resiste la aridez dunar: junquillos, melosas, cebollines estrellados y espinos de mar conforman el ecosistema majorero. Soportan el bajo nivel de precipitaciones y la alta salinidad que aporta la humedad del mar que rodea Fuerteventura.
En cuanto a la fauna, entre las aves destaca una especie endémica que se comparte con la cercana Lanzarote, la hubara canaria. Además, pululan cernícalos, alcaravanes, gangas, bisbitas camineras, corredores, terreras marismeñas o tarabillas canarias. Ser refugio de estas variedades otorga a Fuerteventura la denominación de Zona de Especial Importancia para la Protección de las Aves.
Reptiles endémicos pueden descubrirse el perenquén rugoso y el lagarto de Haría. Y entre los mamíferos tendrás la oportunidad de observar erizos o musarañas.

La tranquilidad
La paz y la tranquilidad es uno de los reclamos majoreros, de forma especial en otoño. El turismo en la isla desciende en esta época del año, otra razón que hace de Fuerteventura un destino maravilloso.
Puedes recorrer kilómetros y kilómetros de arena sin encontrarte con nadie y disfrutar de soledad y tranquilidad en muchas calas. Será lo más parecido a sentir que esa playa es de tu propiedad.

Destino para deportistas
Si lo tuyo es el deporte, tu destino también es Fuerteventura, porque el calendario de septiembre y octubre viene cargado de pruebas. El 29 de septiembre, en Puerto Rosario, coincidirán el IV Medio Maratón de Puerto Rosario y la IV Carrera-marcha contra el cáncer.
En octubre, la pista se traslada a Antigua para acoger, el día 7, la carrera de obstáculos IV Antigua Xtreme Race y el día 28, la III Milla Noche en blanco. Competición y relax, ¿qué más se puede pedir?

ACTUALIDAD LOCAL
Ceremonia de entrega de ollas en Mali
Rafa Trinidad y Vianney González se ganaron los favores de la Virgen
El Cabildo felicita al atleta Darwin Echeverry por los logros obtenidos en recientes competiciones
• Edu Blasco se consagra en el europeo de Bélgica
• El programa de la televisión checa “Cambio de familias” graba uno de sus capítulos en Fuerteventura
• Puertos Canarios potencia la actividad náutica en las infraestructuras de su titularidad
• Programa de actividades formativas y de ocio de ‘Fuerteventura Joven 2017’ para el otoño
• I Travesía a nado Puerto Lajas – Puerto del Rosario
• Juan Jesús Rodríguez Marichal - Presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura
ARTE
• Lisbet Fernández Ramos – Escultora
QUIEN ES QUIEN
• Isaí Blanco Marrero - Alcalde del municipio de La Oliva
INICIATIVAS SOCIALES
• Paul Inge Harsen - Fundación Paul Inge Harsen
SALUD Y BIENESTAR
•Tesoros homeopáticos para la tos
La importancia del chequeo cardiovascular si practicas deporte
• El mar también es naturaleza y nos ofrece bienestar (I)
• Medicina tradicional china (M.T.C.)
ASTRONOMÍA
• El otoño ya ha empezado
ALIMENTACIÓN
• ¡Superalimentos de otoño!
TURISMO
• Razones para viajar a Fuerteventura en otoño
SOCIEDAD
• La fundación El Cardón entrega 20.000€ en la convocatoria de becas “El Cardón educa 2016/2017”
¿QUE PASA EN TU MUNICIPIO?
• ANTIGUA
• LA OLIVA
• PÁJARA
EL RINCÓN DEL GUIRI
• Rescatar el planeta, ¡cualquier ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida!
CONSULTA LEGAL
• Tengo como interés llamado IRPH de entidades, he pagado muchísimo y sigo pagando ¿Qué puedo hacer?
DECORACIÓN
• “Suave y cálido otoño”